Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buenas tardes mi caso es este una amiga de la familia

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes mi caso es este una amiga de la familia junto con su hija vivia con mi familia esposa y 2 Hijos ase unos dias ella se metio a bañar junto con su nena pero ami me entro definitibamente el morbo por ver ala señora y se me ocurrio verla por una rendija del baño y me descubrio espiandola ...ya ofresi una disculpa.....pero tambien resulta que su nina ase mas omenos un año dijo que yo la bia tocado cosa que no es sierto yo lo juro en ese entonces yo le dije que si queria llevarla al doctor el cual ella se nego porque su hija tiene mucho a imaginar pero aclaro yo jo la toque mi herror fue averla espiado .. ahora la nina fue a emergencias por una infeccion de orina que por cierto es la segunda ocacion con la misma infeccion supuestamente porque se aguanta las ganas de ir al baño bueno pero resulta que les dijo lo que ase un año atras la nina abia dicho que yo la toque le isieron los repctivos exámenes y pero todo salio que la nina nunca a sido abusada pero pues ya se metio el social service y vino un agente ami casa a investigarme respecto ala niña pero yo asta estoy dispuesto a un dtector de mentiras porque yo se que nada es sierto ahora mi pregunta es que puedo aser????? Y si puedo demandar por difamacion...????? Ya que jamas jamas toque ala niña. ..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Usted puede demandar por difamacion; la difamación es considerada como una infracción civil, o un agravio. Si usted ha sufrido una declaracion difamatoria puede demandar a la persona que hizo la declaracion.
Las leyes contra la difamación son distintas en cada estado, pero normalmente hay algunos estandares aceptados que hacen leyes similares, sin importar donde se encuentre. Si usted piensa que usted ha sido victima de alguna declaración difamatoria, usted tendrá que presentar una demanda con el fin de recuperarse.
En terminos generales, para ganar su demanda, con la ayuda de su abogado, usted debe demostrar que:
*Alguien hizo una declaracion;
*que la declaracion fue publicada;
*la declaracion que causó lesiones;
*la misma era falsa
Para demostrar eso, usted debe llevar a la Corte testigos y cualquier otra prueba que le ayude a demostrar los danos causados por la difamacion, y puede exigir el pago por los danos y peruicios que ese problema le ha ocasionado, asi como los gastos legales.
Para iniciar ese tramite, debe contratar personalmente los servicios de un abogado, quien le ayudara a cuantificar la cantidad por la que puede demandar civilmente a esa persona. En este sitio puede encontrar un abogado de su area: hhtp://lawyer.com
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

La señora solo fue con el social service pero le repito bino un ajente ami casa que tanto me van a investigar??? Durante cuanto tiempo ???? Y cuando puedo yo demandar ??

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, antes de poder demandar, debe demostrarse que usted NO es culpable.
No hay tiempos establecidos sobre la duración de la investigación, pero entre mas coopere con la Policia, mas rapido será en proceso.
En estos casos, tambien es recomendable que se consiga la ayuda personal de un abogado para que le ayude a demostrar su inocencia.
Valore la respuesta eligiendo una de las caritas felices por favor, y podemos seguir sin mas costo para usted.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok yo se que no soy culpable que realmente es un falso y si ella solo fue al social service aun asi yo quedo registrado con la policia???? Porque el social service fue quien le llamo ala policia aclaro no me formularon cargos ni nada. .

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Eso es correcto. La Policia ya tiene la denuncia.
Ahora debe cooperar con cualquier investigación, hasta que desechen el caso.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que puedo yo aser aparte de coperar con la policia????

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Además de cooperar con la Policía, si el problema se agrava, entonces será necesario que lo defienda su abogado, PERO si el asunto no pasa a mas, entonces simplemente coopere, no se cambie de direccion y siga haciendo su trabajo normalmente.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero si las pruebas que le iso el doctor resultaron que la nina no fue abusada porque me investigan??? Y que tanto me va afectar esta acusacion??? Y como yo voy a saver que ya termino la investigacion???

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Valore la respuesta eligiendo una de las caritas felices por favor, y podemos seguir sin mas costo para usted.
La investigacion tiene que darse en todos los asuntos, incluso en los que es obvia la inocencia del abogado.
Si el fiscal no encuentra datos para llevar el asunto, simplemente lo va a desechar, pero si encuentra algun indicio, entonces lo pueden llamar a la Corte.
Si usted no es culplable, la acusacion no le afectara en nada.
Para saber cuando termina la investigación, tiene que contratar un abogado de su ciudad para que personalmente consulte con el fiscal.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces me recomienda contratar los servicios de un abogado??? Y ya que se desehche el caso es cuando tengo que demandar inmediatamente por difamacion???? Y todos mis gastos de abogado puedo aser que la persona que me acuso los pague????

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Eso es correcto. Siempre es mejor enfrentar estos casos con respaldo de su abogado. Y despues de que se deseche el caso, inmediatamente puede demandar por difamacion para exigir el pago de los gastos legales, y los danos y perjuicios que le causaron, incluidos los danos morales.
Cliente: escribió hace 2 año.

Cre usted que sea algo en mi contra por averla espiado??? Estando ahi la niña? ???

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Eso es posible, pero si usted no lo hacia constantemente, entonces todo es una casualidad, y entonces no hay ningun delito.
Cliente: escribió hace 2 año.

Que mas investigan si ya me iso preguntas ami el oficial aqui en la casa y tambien interrogo ami esposa???

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Pueden preguntar sobre usted a otras personas del vecindario. Tambien en su trabajo.
Pero si usted no tiene ningun record criminal, no debe preocuparse.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tambien puedo aser algo en contra del social service o ahi no puedo aser nada???

Cliente: escribió hace 2 año.

Tambien puedo demandar al social service por acusarme de algo que no es cierto???

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
NO. Al Social Service no los puede demandar. Lo que sucede es que ellos actuan por parte del Gobierno en beneficio de los ninos. Solamente usted puede actuar en contra de quien lo difamo a usted.
Cliente: escribió hace 2 año.

Basado ala información que le y basado en que yo se que soy inocentecuanta posiblidad tengo de ganar un caso asi???

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Ellos se basan solamente en la acusacion, y la investigacion es para reunir pruebas. Y si no encuentran ninguna prueba, entonces desechan el caso.