Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109656
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

De migración

Pregunta del cliente:

Quisiera una orientación. Mi esposo hace unos años un arresto porque supuesta mente andaba tomado cosa k le hicieron la prueba de alcohol y salio con0.5 .en el mes de diciembre tuvimos una discusión dónde lo arrestaron por violencia familiar. Ahora le están negando la renovación de su TPS . PODEMOS HACER ALGO PARA EVITAR K LE QUITEN EL PERMISO .EL 1er. Caso tiene tiempo k paso . Porque pudo renovar 2 veces más su permiso pero ahora lo volvieron a sacar junto con el 2do.y mandaron una carta dónde dice k son 2 delito menor pero k se convierte en felonia. Y k kieren negarse a renovar el permiso . Podemos hacer algo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Probablemente que no y le explico porque en un memento. Unas preguntas primero. Lo de la violencia domestica, el fue convicto por eso? Y desde cuando tiene el la TPS? Y usted sabe lo que significa las letras TPS?

Cliente: escribió hace 2 año.

No por eso es la pregunta en el 2006 lo arrestaron porque su puestamente había un testigo k vio k se paso un alto y le hicieron la prueba y le salio con 0.5 de alcohol.y en 2013 diciembre tuvim o si un problema dónde llego la policía y lo arrestaron por violencia. Ahora ala hora de renovar el permiso de este año quieren negarlo. Por favor necesito ayuda. Orientenos.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

De cual pais es el?

Desde cuando tiene el la TPS?

Entiende que representa cada letra de T....P....S?

Cliente: escribió hace 2 año.

2003 y el primer cargo menor fue 2006 y siguiendo con su tps. Y 2013 fue el otro ahora le kieren negar el tps. Es del Salvador no se k significa

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Temporary Protected Status (TPS) o estatus de proteccion temporaria. Pero de temporaria parece que no tiene nada. El problema es uno de politica. El Presidente es el que apunta las naciones que pueden tener la TPS. Que le pasaria al Presidente o mejor, el proximo candidato democrata que se apustura para Presidente si el Presidente democrata actual le quita la TPS a los de El Salvador o Nicaragua o Honduras, etc.? Que va pasar con el voto hispano?
Cliente: escribió hace 2 año.

Po demos hacer algo o no

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Le estoy explicando la situación para que entienda. Mire, por el poco dinero que usted deposito, sería mejor yo no gastar mi tiempo en explicaciones y simplemente darle como resolver la situación, pero la solución NO es fácil y prefiero que entienda porque. ¿Me va respetar lo que estoy tratando de hacer o va seguir con falta de paciencia?

Cliente: escribió hace 2 año.

Digame

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Si el Presidente le saca al TPS a algunos hispanos o a todos, va perder el voto de los hispanos y ese voto es ahora MUY poderoso. Así que la teoría es que el Presidente le ha dado órdenes al departamento de inmigración que haga todo lo posible para sacar a las personas de TPS. Así que por cualquier razón de hasta un delito menor, cancelan la TPS. En entender eso, ahora va saber porque la solución es básicamente la única solución razonable y difícil. Su esposo tiene que hacer algo con las convicciones para que inmigración no los pueda usar en su contra. Para eliminar esos, tiene estas opciones:

1) Obtener un perdón del Presidente del país o del gobernador del estado donde el cometió cada delito.

2) Buscar un buen abogado penalista para que mire a ver si algo se hizo mal en cada convicción y por eso se puede reabrir cada caso y desechar los cargos.

3) Convencer la mayoría del congreso de EEUU que o cambie la ley o que haga una ley específicamente para el.

Estas opciones básicamente eliminan cada convicción para que no lo puedan negar la TPS y deportarlo.

Lo que se llama “sealing” o “expunging” no funciona porque el gobierno siempre lo puede ver y usarlo en contra. Lo siento que no existe solución fácil, pero son las opciones que existen.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito más información" o "No respondió a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!