Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109616
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola, tengo un caso tratare de explicarlo de la mejor manera,

Pregunta del cliente

Hola, tengo un caso tratare de explicarlo de la mejor manera, mi esposo y yo estuvimos en florida viviendo 2 anos, fuimos por luna de miel pero nos fuimos quedando y me embarace y regresamos a mexico, el caso es que no sabiamos que ibamos a tener un castigo y cuando tratamos de regresar a las vegas de vacaciones con la familia nos negaron abordar el avion, que es lo que procede? no podremos volver a entrar a estados unidos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

Usted se quedo mas del tiempo permitido? Tuvo el bebe dentro de EEUU? Pago todos los gastos del parto?

Cliente: escribió hace 2 año.

nos quedamos aproximadamente dos anos, y el bebe lo tuve en mi pais Mexico

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Entonces la pena de 10 años que no puede volver a EEUU sin un perdon previo. Los 10 años se cuentan desde cuando salieron. Cuando pasen los 10 años, puede solicitar visa sin necesitar un perdon. Si solicita antes, necesita la visa y el perdon. Para visitar tiene que solicitar una visa de turista que se encuentra aquí:

http://travel.state.gov/content/visas/english/visit/visitor.html

Y entonces necesita un perdón bajo la ley 212(d)(3) que el oficial puede hacer el trámite automáticamente por computadora (mire a este link):

http://www.state.gov/documents/organization/87150.pdf

Y aquí hay un artículo sobre la 212(d)(3):

http://www.ilw.com/articles/2003,0930-labrie.shtm

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias..

Cliente: escribió hace 2 año.

entonces si queremos volver a entrar tenemos que solicitar el perdon? podremos ser elegibles?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Correcto. Si son eligibles para el perdon, pero el perdon no es facil de obtener ni garantizado. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como seria el proceso del perdon? Con que oficial hay que empezar a tramitarlo? o Donde me tengo que presentar?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Hace la solicitud normal de la visa y entonces cuando va a la entrevista, pide el perdón en ese memento y demuestra porque se lo merece. Tendría que explicar porque se quedó ilegal y comprobar que no lo va hacer de nuevo. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Pero mi visa sigue vigente hasta el 2017, puedo solicitarla ?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Automaticamente se cancelo cuando usted se quedo de mas. Por favor de dejar una opinion/valor positivo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Al momento de tramitar la visa, que documentos tengo que llevar para el tramite del perdon? Es mejor contratar a un abogado?

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Si. Es mejor tener un abogado. Puede buscar uno en www.ailalawyer.com. Sobre los documentos que debe llevar, seria comprobantes de porque se quedo de mas, y documentos para comprobar que usted merece la visa, que no va violar de nuevo, y que tiene lazos fuertes a su pais que va volver. Aqui le doy dos links, aunque estan en ingles:

http://www.ilw.com/articles/2009,0528-schwartz.shtm

https://help.cbp.gov/ci/fattach/get/46680/0/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzk3NDE3MzcxL3NpZC85M1BEQ0lSbA==/filename/Intentions+and+Ties.pdf

Cliente: escribió hace 2 año.

al tratar de viajar otra vez EEUU en el correo que mando migracion a la aerolinea de que no nos dejaran abordar el avion igual incluyeron a mi Hija, por que razon? si ella no ha quebrantado ninguna ley, y aparte pusieron el nombre incorrecto pero los apellidos los mismos

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Eso en realidad no importa. Su hija no tiene pena, pero tampoco no puede viajar sin visa.

Cliente: escribió hace 2 año.

pero ella ya tiene visa y le negaron la entrada junto con nosotros, y no entendemos por que a ella igual le negaron

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Si ella nacio afuera de EEUU y ustedes se queradon ilegalmente, como es que ella tiene visa y ustedes no? O es que los tres tienen visa nueva pero inmigracion se dio cuenta que ustedes mintieron para obtener las suyas porque no declararon que se habian qeudado ilegalmente? Y honestamente, usted sabe que no va enviar a su hija sola a EEUU. No pueden usarla a ella para poder obtener la visa.
Cliente: escribió hace 2 año.

mi visa y la de mi esposo fueron expedidas hace casi 8 anos, con esas entramos a EEUU en diferentes ocaciones por turismo, cuando viajamos para nuestra luna de miel es cuando nos quedamos mas del tiempo debido, nosotros regresamos a mexico y aqui tuvimos a nuestra hija, tenemos negocios y casa, la visa de mi hija la tramitamos en febrero 2015 viajamos al consulado y el que paso a la entrevista fue mi esposo pideron nuestras visas (nosotros no estabamos enterados que teniamos castigo hasta en el momento de abordar el avion el dia del viaje que enviaron un correo a la aerolinea) y todo el proceso y le aceptaron la visa, nosotros compramos boletos para las vegas junto con mis papas y hermanos, no hemos mentido en nada ya que no hemos hecho ningun tramite, obviamente no iba a enviar a mi hija lo que quiero saber es porque le negaron a ella la entrada ya que en un futuro ella pueda viajar con sus abuelos sin problemas si a nosotros nos negaran el perdon.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.
Pero entonces es obvio. Se dieron cuenta que ustedes violaron la ley y se quedaron de mas. Les cancelaron la visa. Y seguro que les cancelaron la visa a su hija tambien. NO porque ella cometio nada, pero simplemente porque no quieren que usted obtenga ningun beneficio de eso. Lo siento. Tienen que todos solicitar de nuevo y comprobar que no va violar la ley de nuevo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok gracias por la informacion

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 2 año.

Gracias a usted. Le deseo buena suerte.