Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, Soy residente de los estados unidos, tengo 17 años y

Pregunta del cliente:

Hola, Soy residente de los estados unidos, tengo 17 años y tengo 3 preguntas. Quiereo regresarme a vivir a Mexico, Deberia renunciar a mi green card? Y si renuncio a ella, Afecta mi posibilidad de sacar una visa de turista para volver a entrar en el futuro ? Mi mama se acaba de divorciar de su esposo americano y es residente, Si dejo la escuela y me voy a mexico, La pueden investigar y puede poner en riesgo su residencia? Gracias.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
HOLA Y BIENVENIDO
Cuantos años tiene usted con la Residencia?
Cliente: escribió hace 2 año.

tengo al rededor de 1 año i medio con ella

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, en estos casos no es recomendable renunciar a la Residencia, es mejor esperar a que cumpla el tiempo para conseguir la ciudadania.
Lo que pasa es que si renuncia a la residencia, sera muy dificil que le den una Visa de turista; practicamente imposible, porque existe el record de que usted ya ha vivido en EEUU y es posible que quiera hacer lo mismo con la Visa de turista y eso es contra la ley.
Sin embargo, si usted ya se ha decidido, puede renunciar a su residencia, y eso no le afecta en nada a la residencia de su mama.
Para renunciar a su status de Residente Permanente, usted tendra que programar una entrevista para Visa en el Consulado americano de su pais. En la entrevista usted entregara su tarjete de Residente ( I-551).
Usted tambien tendra que llenar el formulario I-407, en el cual se establece que usted de manera voluntarua desea abandonar su status de Residente Permanente de los Estados Unidos de America.
El Consul que le realice la entrevista, recibira esos formatos y le entregara una copia del formato I-407 llena y firmada, y usted dejara de ser Residente de EEUU. Es importante recordar que esa decision es irrevocable.
Los formatos los puede encontrar en el sitio web, o en las mismas oficinas del Consulado americano en su pais.
Despues, cuando usted desee obtener una Visa de turista, debe seguir el procedimiento normal que hace cualquier persona que desea obtenerla. Si acaso se la dan, usted debera portar siempre una copia de la forma 1-407 junto con su pasaporte, para poder entrar como turista a Estados Unidos.
NO haga click en la carita de "necesito más información"; si tiene más preguntas hagalas en estos espacios. Pero si ya le ha quedado clara la respuesta califiquela eligiendo una de las ultimas tres caritas, porque es la unica forma de que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchisimas gracias! una cosa mas:

Mis abuelitos son residentes tambien, pero ellos viven en mexico y vienen apra que cada 2-4 meses por 2 semanas. Cumpliendo la mayoria de edad seria posible hacer esto?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Sì es posible, pero deben tener cuidado de no quedarse fuera de EEUU mas de 3 meses, porque pueden perder su residencia.
En estos casos, siempre es recomendable adquirir la ciudadanìa, porque asi no hay restricciones de ningun tipo.
Valore las respuestas por favor, porque solamente asi el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.