Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 120120
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

El 2 de marzo fui arrestado en el aeropuerto de Newark por

Pregunta del cliente

El 2 de marzo fui arrestado en el aeropuerto de Newark por posesión indebida de medicamentos controlados sin prescripción. Yo venía en vuelo desde Lima Perú en dirección a Toronto Canadá con escala y cambio de avión en Newark. Los medicamentos eran para mi uso personal pues tengo problemas en la columna con implantes de titanio. No tenía prescripción. Me detienen y acusas de posesión e intento de distribución. Me enviaron a Essex Couny Jail. El 10 de abril el Juez Petr V. Ryan declaró mi caso Charges dismissed, es decir, anuló los cargos y dispuso mi liberación, ya que se probó que yo iba de paso por Newark, no era mi destino final. Recién mi liberaron el 24 de abril, 14 días después, sin ninguna explicación. Perdí el trabajo que me esperaba en Toronto y he gastado dinero en volver a Lima y tratarme para restablecerme dado las duras condiciones de internamiento que sufrí. Puedo demandar por esto y ganar el caso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 2 año.
Gracias por su pregunta. Espero con interés trabajar con usted para proporcionarle la información que está buscando sólo con fines educativos.Legalmente, la policía tiene lo que se llama "inmunidad legal" de ser demandado por el desempeño de su trabajo. La ley de Estados Unidos dice que todos los medicamentos con receta debe estar en contenedores apropiados y la persona que posee el medicamento debe tener una receta válida. Si usted no tiene que en el momento de la detención, la policía tenía causa probable para arrestarlo. El hecho de que más tarde resultó que tenía una receta o alguna otra causa por la cual el caso debe ser desestimado y el tribunal desestimó no da derechos legales para superar que la inmunidad legal de demandar a la policía me temo.El gobierno hace las leyes y han tratado de eximir a sí mismos ya sus agentes de demandas por este tipo de reclamaciones y, como tal, la ley le impide demandar más de este tipo de reclamo lo siento que decir.