Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Un compañero de trabajo me va acusar

Pregunta del cliente

Un compañero de trabajo me va a acusar por escrito ante el manager de haberlo amenazado. trabajamos en el aeropuerto de miami como personal civil de soporte en las lineas de conexion de vuelos de inmigracion. Los hechos se originaron por su falacia o tergiversacion de hechos. Yo pase a una pareja con un niño en un cochecito y que tenian destino el propio Miami, por la línea de tránsito, debido a la alta congestión de las líneas de inmigracion con destino a la ciudad y quise ayudarles pero el compañero se quejó ante el manager, omitiendo las características de hecho aislado, generalizando al decir que "yo pasaba pasajeros con destino Miami por la línea reservada a pasajeros en tránsito". Por supuesto, esta generalización del hecho aislado provocó que el manager me regañase y tuve que aclararle como había sido el asunto, un hecho aislado y de carácter humanitario.
Lo concreto viene ahora, ante el comportamiento del compañero, y después de yo recibir la reprimenda del manager, me dirigi a dicho compañero, ciertamente de forma airada y le dije mas o menos así:
"Trataste de hacerme daño en mi trabajo ante los jefes al mentir y tergiversar lo de la pareja con el niño en coche. A partir de ahora te considero mi enemigo y tomare las medidas oportunas."
Ahora he sabido que este señor ha preparado una carta de denuncia por amenaza y que seguramente hoy al ir al trabajo me llamaran para ver el asunto.
Adicionalmente ya yo estoy pensando en decir a mis superiores que me cambien de posicion porque yo no puedo trabajar en un sitio donde no pueda ayudar a una mujer con un bebe, pero en relacion a esta acusacion necesito la ayuda de usted para saber como responder o como actuar esta tarde cuando me llamen a la dirección. Gracias.
Leo
Quiero añadir que parece que quiere acusarme de haberle dicho que yo le iba a hacer daño. Tambien informarle a usted que por lo que sé no había testigos presenciales durante la mencionada conversación.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, por lo que Usted narra me parece que esa persona que lo acusa está actuando de manera dolosa.
Me queda claro que con asusarlo a usted, El no consigue nada y sin embargo insiste en hacerlo.
Ahora, es importante que usted también prepare su versión de los hechos por escrito, y además busque testimonios de compañeros de trabajo sobre el buen comportamiento que usted ha mostrado durante todo el tiempo que ha estado en la empresa.
Es cierto que no hubo testigos, pero esas cartas de recomendación o testimonios a favor de usted por escrito, le ayudarán de manera positiva para revertir la versión del compañero que le quiere perjudicar.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias doctor, me parece útil su respuesta y me ayudará. Solamente quisiera preguntarle si considera conveniente o procedente formular yo a su vez una denuncia por escrito ante la direccion de la compañia, a dicha persona por CALUMNIA debido a la tergiversacion intencionada de un hecho aislado, intentando generalizarlo en un error habitual de mi trabajo " envia pasajeros con destino Miami por la linea se transito" cuando en realidad fue un solo caso de la pareja con el niño. Es evidente su deseo de perjudicar mi reputacion de buen trabajador en la compañia.
gracias y espero por su consejo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 año.
Bueno, eso SÍ es conveniente y recomendable, pero como el asunto ya es de conocimiento de la dirección de la compañía, es posible que lo tomen como un asunto de pelea entre compañeros.
Mejor espere a ver en qué términos se presenta la denuncia contra usted, defiéndase, y posteriormente presente la denuncia por calumnias.