Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos dias mi pregunta es la siguiente mi ex con la

Pregunta del cliente:

Buenos dias mi pregunta es la siguiente mi ex mujer con la que yo vivia me infiel con otra persona yo me di cuenta por una carta de amor que el le escribio de esto yo me di cuenta el hace como 3 meses y me sali de la casa, desde que me di cuenta yo le e estado mandando text msg diciendole grocerias y diciendole lo pu.. que es,en los mensajes nunca la e amenazado de muerte ni de golpearla ni nada por el estilo, solo son mensajes muy groseros por que oviamente estoy muy enojado, pero anoche ella salio con un policia de la ciudad y yo al enterarme le mande otro texto ahora refiriendome al policia y a ella, nada violento solo groserias, y el policia me hablo anoche diciendome que habia leido todos los textos pasados y el que le habia mandado y me dijo que me iva poner un cargo de violencia domestica por todos los textos, mi pregunta es me pueden ellos dos poner cargos de violencia domestica por los textos y cuales pueden ser las consecuencias si lo hacen, nunca la e golpeado ni mada de eso solo son los textos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA
Ustedes tienen hijos?
Estan casados legalmente?
Cliente: escribió hace 1 año.
2 hijos, no casados legalmente
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, por violencia domestica no lo pueden denuncia, pero por amenazas si.
Un tribunal puede imponer varias sanciones posibles en alguien que fue condenado por hacer amenazas por textos de celular.
Una amenaza criminal puede ser acusado como un delito menor o delito grave. Mientras delitos graves son más graves que los delitos menores, cualquiera de ellos puede resultar en encarcelamiento, multas y otras sanciones.
Cualquier persona declarada culpable de hacer una amenaza penal se enfrenta a un tiempo considerable en la cárcel o prisión. Una condena por delito menor puede resultar en hasta un año en la cárcel del condado, mientras condenas por delitos graves pueden imponer penas de cinco años o más.
En el caso de Usted, es comprensible todo el dolor que siente, PERO en estos casos lo mejor es escribir una carta para su ex pareja, donde se disculpe por los mensajes y le haga saber todo el daño que le ha hecho.
Digale que se alejará de ella, pero que la relación con los hijos se debe mantener, y eso lo pueden arreglar en una corte de familia.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero nunca la e amenazado de nada abogado, son solo nasty msgs como dicen en ingles
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, entonces no va a tener problemas graves con la policía, pero si lo denuncian puede ser catalogado como hostigamiento y también debe asistir a Corte.
Es posible que solamente reciba una amonestación y la advertencia de que no lo vuelva a hacer.
En estos casos, lo mejor es que termine con esa relación y busque ayuda en su ciudad, porque en la realidad es usted quien ha sido victima de violencia domestica, por la infidelidad de su ex mujer.
Ese es un daño moral muy fuerte, y es recomendable buscar terapia para superarlo.
Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle