Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 118732
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Buenos días, soy residente y quiero pedir a mi hijo que vive

Pregunta del cliente

Buenos días, soy residente y quiero pedir a mi hijo que vive en USA hace 13 años, entro legalmente con una visa.
Preguntó el trámite se puede hacer desde California sin que hagan ir a mi hijo a Bogotá Colombia para continuar el trámite desde allá.
A mi hijo se le otorgó la residencia hace 5 años cuando me la dieron a mi pero querían que fuera a Bogotá a recibirla, ellos se supone no saben que vive aquí. No viajó a recibirla y la perdió.
El tiene 29 años.
Gracias
EDITH
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy diligenciando la forma I-130 para enviarla por correo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Podrían rechazar esta solicitud por haber estado ilegal por tantos años? Yo soy soltera, mi hijo menor es residente también, ellos perdieron a su padre hace 8 años.
Mire en un cuadro de tiempos de migración y aparece que el tiempo que se demoran igual para ciudadano o residente pidiendo a un hijo soltero mayor de 21 años es de 5 meses, cuál es el tiempo real estimado para este caso?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.
Gracias por su pregunta. Espero con interés trabajar con usted para proporcionarle la información que está buscando sólo con fines educativos.Por desgracia, la noticia no es buena de acuerdo con la ley. Incluso si él estaba legalmente admitido en el país, una vez que expiraron sus derechos de visado y él mantuvieron que ha violado la ley que le causa es inadmisible a los EE.UU. para un mínimo de 10 años si se descubre. No hay forma en este momento, mientras él está en los EE.UU., para conseguir que una visa aprobada porque es incluso más allá de los 21 años donde se puede trabajar para obtener su visa de menor dependiente de un residente legal de Estados Unidos. Usted va a tener que conseguir que se fuera y aplicar para una visa basada en él que es su familiar de Columbia. No se puede hacer esto mientras está en los EE.UU., porque una vez Inmigración descubre que está aquí ilegalmente, van a imponer la prohibición de devolverlo y le deportarlo. Puede utilizar un abogado de inmigración local en los EE.UU. para ayudar con esto, pero él tiene que salir e ir a Columbia para hacer esto correctamente si quieres alguna posibilidad.
Law Educator, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Se de casos de personas ilegales que han aplicado por residencia desde USA y se la han aprobado. Acaso existe alguna excepción ? Cuál sería?
Cree usted según lo que entiendo que no debo enviar el formulario I-130 con el mony order de US$420 porque los perdería?
Si se devuelve a Colombia y aplicamos desde allí sería viable? Cuánto sería el tiempo estimado para el caso?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta.
En este momento la aprobación de visas para extranjeros ilegales en los EE.UU. está en un punto muerto en que el Congreso está luchando por la orden presidencial y han puesto fin a las admisiones.
Puede presentar el formulario I-130 y pagar la cuota, pero este caso probable que necesite un abogado de inmigración de Estados Unidos ayudar a usted y usted puede costar alrededor de $ 2,000 o más para completar el proceso con éxito con un abogado.
En cuanto a tiempo, ahora que hemos visto en cualquier lugar de 10-18 meses para que se aprueben los visados si no hay problemas encontrados. Si hay problemas, entonces podría tomar más tiempo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esto quiere decir que si dan papeles a extranjeros ilegales en USA? Que es más demorado pero que si es viable estando en USA y tramitando lo desde aquí?
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando la persona se casa con ciudadanos y ha estado ilegal si le dan la residencia?
Cliente: escribió hace 1 año.
O sea que enviando la solicitud con el pago, contratando un abogado se puede hacer desde USA?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.
No, no quiere decir que otorguen visas a las personas que están aquí ilegalmente. Esto significa que en un momento los ilegales podrían solicitar la amnistía y tratar de llegar a ser legalizado, pero ahora el Congreso ha dejado de ese programa por lo que esas aplicaciones no están siendo procesados.
Por desgracia, incluso casarse con un ciudadano ahora sería no le obtener el estado legal si él está aquí ilegalmente. Tiene que estar aquí legalmente o aplicar de Colombia para el estado de visa de matrimonio. Él no puede casarse en los EE.UU. como un ilegal y buscar el estatus legal sobre esa base.
Usted puede contratar a un abogado de inmigración de Estados Unidos en los EE.UU. para ayudar en el proceso, que en este caso es mejor para él, pero aún tiene que regresar a Colombia como él es ilegal aquí y si Inmigración descubre que es ilegal aquí negarán entrada le
Cliente: escribió hace 1 año.
Si se regresa a Colombia, cuánto tiempo estimado tomaría el caso?
Si me hago ciudadana antes de pedirlo sería más rápido?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.
Como dije anteriormente, si regresa a Colombia, puede tardar 10-18 meses si no hay complicaciones.
En cuanto a que te conviertas en un ciudadano, por lo general, es mejor si usted fuera un ciudadano que presenta la solicitud.