Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4285
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Me casé en EEUU hace 20 días pero mi matrimonio no va bien,

Pregunta del cliente

Me casé en EEUU hace 20 días pero mi matrimonio no va bien, aún no se hace la solicitud de green card, Puedo anular mi matrimonio por no comprender el idioma a la hora de casarme?
O Puedo divorciarme desde México si estoy casada en EEUU?
Pueden demandarme por abandono de hogar si me regreso a México antes de divorciarme?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, lo recomendable no es anular el matrimonio, sino someter una demanda de divorcio y lo mejor es hacerlo antes de que usted decida abandonar el pais.
Desde Mexico no podra divorciarse, porque el requisito es que depues de casarse los dos hayan vivido por lo menos 6 meses en aquel pais.
No pueden demandarla por abandono de hogar. Si hubiera hijos, posiblemente por el abandono de ellos, pero no hay problema para usted si usted se regresa a su pais.
Y si usted decide vlver a Mexico sin divorciarse, entonces quien debe proceder con el divorcio es su esposo; es la forma mas facil. A usted le envian el aviso de la demanda y simplemente firma de acuerdo y se da el dovircio sin mayor problema.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias por su respuesta, me surge otra duda, si yo decido quedarme y realizar la solicitud de green card que en este caso mi ahora esposo quiere hacer, es posible que me den la green card permanente en 6 meses o debo forzosamente esperar 2 años? pregunto esto por que estoy indecisa en cuanto a tener la oportunidad de la green card......
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Gracias a usted. La green card se la pueden dar en 6 meses. Pero al recibirla usted se compromete a quedarse a vivir en EEUU.
Puede viajar a su pais de origen, pero No puede permancer mas de 6 meses fuera de EEUU, porqu puede perder la green card.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias nuevamente, si me dan la green card a los 6 meses y luego decido divorciarme, puedo hacerlo? o me quitan la green card? que recomienda en dado caso?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, sin problemas le darán la green card de DOS AÑOS. Pero si se divorcia, ya no podrá tramitar la definitiva que se renueva cada 10 años.
Cliente: escribió hace 1 año.
otra duda mas, en caso de irme a mexico sin divorciarme y estoy embarazada de 5 semanas apenas me entere èl también lo sabe, el puede quitarme a mi hijoç?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA DE NUEVO Y FELIZ AÑO 2016.
No, no puede quitarle a su hijo, pero El tiene derechos o obligaciones sobre el hijo.
Tiene derecho a convivir con su hijo, y obligacion de mantenerlo.