Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi hombre Es Gloria Garcia soy salvadorena tengo 13anos

Pregunta del cliente

Hola mi hombre Es Gloria Garcia soy salvadorena tengo 13anos de vivir en low EEUU, mi esposo time 20 anos de estar aca tambien, tenemos dos hijos nacidos aqui,queremos saber si hay alguna ley q nos pueda favorecer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA Y BIENVENIDA
Bueno, eso va a depender de algunas cosas. Digame por favor:
Usted entro al pais con o sin Visa?
Que edades tienen sus hijos?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sin visa, nuestros hijos tienen 2 y 5 anos,
Cliente: escribió hace 1 año.
E
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.
Bueno, usted puede buscar su Residencia hasta que alguno de sus hijos cumpla 21 años de edad, o hasta que las leyes cambien, o haya una reforma migratoria. Lo que pasa es que actualmente las personas que entraron a Estados Unidos ilegalmente no pueden obtener su residencia permanente mientras se encuentren dentro de los Estados Unidos. Esto aplica a toda persona que haya entrado por la frontera sin una visa valida, aunque la persona se haya casado con un ciudadano americano, tenga hijos que sean ciudadanos americanos, o haya recibido aprobación de una Certificación Laboral.
Actualmente solamente las personas entraron con algun tipo de Visa y se casan con un ciudadano americano pueden solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos. Todos los demas, deben ir a la entrevista a su pais de origen. Y aunque ahora ya tienen la opcion de pedir un perdon previo aqui, ese perdon lo tienen que ratificar fuera de EEUU, y la verdad es que nadie le garantiza que lo vuelvan dejar entrar. Por eso que por ahora lo que queda es esperar un cambio en las leyes.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, ahora bien tengo una hija de 18 anos de mi primer matrimonio Ella aplico por lo de los dremers tiene su permiso de trabajo, sigue estudiando mi pregunta,tiene alguna otra opcion para aplicar para la recidencia permanente?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, por ahora ella tendra que seguir renovando su permiso, porque por ahora la ley no contempla darles la residencia a los dreamers.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, una ultima pregunta, conosco a amigos q estan en la misma situacion que nosotros y pudieron calificar por asilo o cancelamiento de deportacion! Que me puede decir de eso?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Es correcto eso, pero para poder para el Asilo Politico se debe aplicar siemrpe durante el primer año despues de haber llegado al pais.
Y de acuerdo con la seccion 240A(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, para calificar por el beneficio de Cancellation of Removal o ley de los 10 años, se requiere estar en proceso de deportacion, y este beneficio es solamente un medio de defensa.
Los requisitos principales son:
1. Antes de recibir la citación o notificación para presentarse a la Corte, usted debio haber mantenido presencia fisica dentro de EEUU durante 10 o mas años, y durante ese tiempo haber mantenido un buen comportamiento moral.
2.- No haber sido convicto de ningun crimen grave.
3.- Tener un familiar directo que dependa de usted y que sufrirá extremadamente en su ausencia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Nos faboreceria entonces? Es seguro de ganar el caso? eso es para un permiso solamente o es camino a la residencia permanente?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Es un permiso solamente, pero no recomiendo arriesgarse. Es muy peligroso, por eso solamente las personas que estan en proceso de deportacion acuden a ese recurso legal.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas por sus rrespuestas!
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
GRACIAS a usted. Le deseo suerte y feliz 2016.
Cliente: escribió hace 1 año.
Amen Dios le bendiga!
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
stimado cliente me alegra saber que está satisfecho con la respuesta obtenida. Nosotros estaríamos muy orgullosos de contar con su opinión, a modo de comentario en Facebook. Queremos que usted sea una muestra visible de nuestro servicio para el resto de usuarios.
Para dejar su opinión, solo tiene que visitar el siguiente el link y publicar su comentario:
https://www.facebook.com/Justansweres
Además nos gustaría que nos diera su apoyo dándole un “Me gusta” a nuestra página y disfrutando de toda la información que compartimos diariamente.