Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4192
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Luisa y soy mesera en un restaurante texmex

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Luisa y soy mesera en un restaurante texmex y quisiera saber si es legal que se nos descuente dinero de las propinas que nos dejan en tarjetas, sin ninguna justificacion alguna y tengo pruebas de lo que digo porque tengo en mi poder los reportes de las tarjetas donde se nota claramente que se anota el patron los tiwuetes de los meseros en el numero de las to go o en un numeto que no trabaja, y quisiera saber si puedo recuperar dicho dinero porque a la semana son como 100 dolares lo wue nos quita, y luego no mos pagan lo que debe de ser yo trabajo 44 horas a la semana y solo me dan un cheque de 220 dolares cada mes y es con cheque personal y otra cosa nos declaran que ganamos 28000 dolares al año en la w2 yo quisiera saber si hay qlguna manera de poder recuperar algo de este dinero, ah y yo estoy en florida
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, usted puede demandar a su empleadores mediante la presentación de una queja del sueldo, bajo el Fair Labor Standards Act dentro de cualquier salario y la oficina regional de la División de Horas del distrito.

Esa queja la puede presentar por medio del siguiente sitio:

http://www.dol.gov/whd/index_sp.htm

Como tal, la División de Horas y Salarios sólo investigará las quejas de salarios presentadas dentro de los 18 meses a partir de la violación o el salario insuficiente, ya que el período de limitaciones ofrece el gobierno con seis meses para investigar los méritos de la queja.

Si un reclamo salarial tiene el mérito, el gobierno federal puede celebrar una audiencia y pedir al empleador que cumpla con el pago de multas civiles y salarios atrasados.

Por otra parte, un empleado puede presentar una demanda privada en un tribunal federal basado en el Fair Labor Standards Act dentro del plazo de prescripción, o sea antes de los 2 o 3 anios que le comente antes.

Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?
No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle