Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Desde hace 9 anos que he criado mi nieto, tiene 9 anos, hijo

Pregunta del cliente

Desde hace 9 anos que he criado mi nieto, tiene 9 anos, hijo de mi hija que padece Cirrosis4 desde los 14 anos por una hepatitis contrajo esta enfermedad,No vive con el padre de Andrew (nombre de mi nieto) y se ha dedicado desde los 14 anos a vivir una vida facil, de fiestas, droga y alcohol. Se caso por lo civil con un hombre cuatro anos mayor que ella, de entrada hubieron peleas, y en ellas siempre se acusaban de marihuanera o marihuanero, Soy casada hace 30 anos con el padre de esta nina y de un hijo varon,en reiteradas ocasiones han surgido peleas porque ella se quiere ir a vivir sola con su esposo y su hijo, a lo que el nino no quiere, nunca le hemos mentido, al principio el pensaba que sus abuelos eramos sus papas, ahora se le pregunta que quisiera el, en caso de separarnos a vivir, el responde que quiere venir a vivir con nosotros, hasta hace un mes la madre fumaba marihuana, ahora se cuida porque se lo he prohibido en la casa, razon por la cual se ha ofendido y se quiere ir, que debo de hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Saludos,
Usted puede pedir a la madre del niño que voluntariamente le ceda a usted la custodia del menor. La custodia puede ser temporea o permanente.
Si usted entiende que el menor está en peligro y la madre no le da la custodia, entonces y usted puede pedirla a través del Dparamento de niños y familias del lugar donde usted vive. El Tribunal no va a separar a un niño de sus padres biológicos por cualquier razón, así que no es fácil. Por eso le digo, habría que probar que el menor está en peligro, está siendo maltratado, sin atención médica, desnutrido, etc.
Si por ejemplo la madre es acusada en un tribunal por usar sustancias controladas (drogas) y el padre biológico no está en condiciones de hacese cargo o no quiere, entonces usted puede pedir la custodia del menor.
La manera más fácil es que la madre esté de acuerdo.
Espero haber aclarado sus dudas. Por favor si necesita asistencia adicional, déjeme saber y con gusto le asistiré. Gracias por utilizar Just Answer y por evaluarme positivamenre.
Por el bienestar del niño le deseo mucha suerte en sus gestiones.
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Saludos,
Por favor indíquenos si necesita asistencia adicional. No olvide valorar positivamente mi respuesta.
Estoy para servirle
Cliente: escribió hace 1 año.
Todo esto ya lo sabia pero queria estar segura. Gracias por su atencion.
Nancy Atencio.
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Me alegro mucho haber confirmado lo que usted ya sabia. Le informo ademas que si su hija se lleva al niño, usted como abuela tiene derecho a relacionarse con el y puede pedir atraves del tribunal, que se establescan relaciones filiales con el menor.
Por favor valore mi respuesta positivamente para que la agencia me pague por mi trabajo.
Gracias.