Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola yo no savia Ke tengo derechos aunk este con onden de deportación apenas me entere yo

Pregunta del cliente:

Hola yo no savia Ke tengo derechos aunk este con onden de deportación apenas me entere yo estoy siendo abusada por mi esposo ciudadano americano me amenasa constante mente Ke me puede deportar y yo tengo miedo por k pienso Ke puede cumplir con su amenasa tengo 5 hijos 3 ciudadanas americanas y 2 Ke son de Honduras y por eso tengo miedo Ke llame migracion y me separe de mis niñas yo eh entrado 3 veses a Estados Unidos pero en dos ocasiones me fui voluntaria y esta ultima ves me detuvo migracion pero me dejo libre y luego me dieron una corte la cual no pude ir por k me enferme y ese día estava en el hospital y perdí me cita y me pusieron deportación yo kiero saver puedo yo aser yo no kiero regresar a mi país yo sufrí maltrato del papa de mis hijos grandes y me da miedo regresar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, es correcto, usted tiene derecho a no sufrir violencia de parte de su esposo.
Asu es que inmediatamente debe buscar ayuda en su comunidad. Aqui le dejo unos sitios que le pueden ser de utilidad:
http://www.usa.gov/gobiernousa/MasNoticias/Articulos/20080816.shtml
http://www.crimevictims.gov/enespanol.html
http://ola.dc.gov/DC/OLA/Informacion+En+Tu+Idioma/Servicios+para+ti+y+tu+familia/Violencia+Domestica
Tambien le recomiendo que haga el reporte a la Policia. Colabore en todo lo que se pueda para que su esposo sea castigado por lo que le hace a usted, y posteriormente es posible que pueda acceder a la Visa U.
El estatus que le da la visa U de no inmigrante protege a las victimas si están dispuestas a ayudar a las autoridades policiales en la investigación o el procesamiento judicial de quien ha cometido el delito. Y en este tipo de casos el documento mas importante es una Certificacion de la Policia que indique que usted SI ha ayudado en esa investigacion; sin esa certificacion, es practicamente imposible aplicar para esa clase de visa.
Asi que si cree que puede presentar las pruebas, en el siguiente link puede encontrar el formato y elas instrucciones para llenarlo:
http://www.uscis.gov/i-918
Junto con el formulario I-918, Petition for U Nonimmigrant Status, solicitando la visa U, ustede debe presentar una prueba del daño que sufrio como victima del delito que usted menciona y la prueba de que usted ayudo a la Policia en la investigación del delito.
Para probarlo, debe mandar fotos, declaraciones de testigos, informes policiacos, documentos de la Corte, ordenes de restricción, historial medicos de usted, y todo lo que pueda reunir relacionado al caso.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle