Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3990
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen día licenciada, como se podría deshacer una demanda

Pregunta del cliente

buen día licenciada,
como se podría deshacer una demanda de guarda y custodia de un nieto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA GRACIAS POR CONSULTAR
Explique mas por favor.
Quien demando a quien y por que?
Cliente: escribió hace 1 año.
Desde el pasado mes de Agosto 2015, mi esposa enfrenta una demanda de guarda y custodia de su hija que interpuso su mama (la abuela), mi esposa vivía con su mama y la niña en casa de una hermana mayor de mi esposa, mi esposa trabaja y es ella quien siempre ha visto por la manutención de la niña desde que nació, la niña es producto de una relación anterior que tuvo mi esposa hace dos años aproximadamente, pero ellos nunca estuvieron casados, el padre no ha sido consistente en apoyarla económicamente y cuando lo ha hecho es en una cantidad promedio de 200 pesos cada tres semanas pero no es constante ya que incluso hasta más tiempo tarda en darle ayuda, sin embargo, el padre no esta demandado por manutención ni por nada ya que desde que nació la niña ella tiene los apellidos de soltera de su mama (mi esposa) y decidió no pedirle nada ya que no quiere saber nada de el. La abuela manifiesta haber puesto esta demanda por cuestiones de descuido y desatiendo de la madre desde que inicio la relación que actualmente ella tiene conmigo ya que supuestamente me ha presto mayor atención a mi que a su propia hija, pero lo cual no es verdad ya que incluso desde el tiempo en que fuimos novios yo le compraba cosas para ella y para la niña de mi propia voluntad y desinteresadamente porque yo acepte la relación junto con su hija. Este mismo mes de Agosto fue cuando mi esposa y yo decidimos unir nuestras vidas viviendo juntos en union libre, yo obtuve una vivienda y nos juntamos, situación de la cual fueron informados y se les considero su opinión a los padres de ella y a los míos, estando de acuerdo en lo absoluto, pero ese mismo mes se presento la demanda y mi esposa fue citada en el DIF, donde además de los motivos de la demanda que ya mencione, la abuela también manifiesta haberla interpuesto por desconfianza hacia mi insinuando que yo podría hacerle algo a la niña (violencia, abuso, etc..). De esta demanda se derivo un convenio firmado por mi esposa y su mama (la abuela) en el cual se estipula que mi esposa le debe dar a su mama 400 pesos semanales para la manutención de la niña y además mi esposa solo puede tener a su hija con ella en horarios donde la abuela lo considere, es decir, que la puede ver cuando la abuela lo decida. Lo único que se ha hecho por parte de mi esposa es acudir a las citas con Psicología del DIF que le han requerido pero el caso no tiene progreso y queremos saber que podría hacer mi esposa o bien para que se le devuelva la custodia de la niña o por lo menos para cambiar las condiciones establecidas en el convenio mencionado.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola de nuevo y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.
Bueno, por ahora no debe preocuparse, porque en realidad esa no es una demanda, pero un tramite donde se esta pidiendo la intervencion del DIF para llegar a un acuerdo sobre el cuidado de la niña.
En este caso, lo mejor que puede hacer la esposa de usted como madre de la niña es ir a una Corte o Juzgado donde vive la hija, y con la ayuda de un abogado demandar la custodia plena de su hija.
Ella por se la madre tiene el mejor derecho que la abuela o incluso el padre.
Porque ante la ley, los abuelos pueden demandar custodia, PERO solamente cuando fallecen los padres.
Asi es que si ustedes se adelantan a hacer el tramite legal como es debido, no habra ningun problema para que se queden con la niña.
Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valiosa ayuda abogado.Que tenga un excelente dia.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Muchas gracias a usted por consultarnos. Le deseo suerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Abogado, disculpe solo una pregunta mas...En caso de que mi esposa adquiriera la custodia plena con la Corte o Juzgado, ella tendria inmunidad sobre la custodia de su hija?Gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Eso es correcto. Cuando ella tenga la custodia legal y se la quieran quitar, ella puede demandar por ese delito y castigar con carcel al culpable.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias abogado.Excelente dia.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Gracias. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español