Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buenas noches mi nombre es Claudia Marulanda llegue a este país el 3 de noviembre del

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches mi nombre es Claudia Marulanda llegue a este país el 3 de noviembre del 2014 casada desde el 2013 con un ciudadano americano pero debido a su mal carácter desconfianza y ciertas prohibiciones tuve que divorciarme sin haber cumplido dos años de casada acá en Estados Unidos, mi residencia condicional se vence en noviembre de 2016 estoy trabajando,sostengo a mis hijos en Colombia,quiero quedarme en este país y poder seguir trabajando,quede en buenos términos con mi ex-esposo.y ahora quiero saber cómo hago para que me quiten la condición en mi residencia,y quiero saber si después de estar divorciada mi ex puede ir junto conmigo y firmar para que me quiten las condiciones? Gracias y quedo en espera de su respuesta mi numero es(###) ###-####no hablo inglés perdón.doctor lo que pueda hacer por mí dios se lo recompensará.anexo a esto que no cuento con muchas pruebas de haber convivido con él porque solo estuve en su casa dos meses tengo dos fotos con su madre y su hermana.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.Si se divorcia, para poder quitarle la condicion a su actual residencia y obtener la definitiva de 10 anios, usted tendra que someter el formulario I-751 Petition to Remove the Conditions of Residence en forma de perdon.Eso le permite solicitar la renovacion de la Residencia aunque ya se haya divorciado; y lo primero que debera hacer para solicitarla sera comprobar que su matrimonio era real y que no lo hizo por negocio o solamente para obtener la Residencia. Para comprobarlo tendra que enviar junto con el formulario todo lo que usted tenga y que compruebe que la relacion y el matrimonio de ustedes era verdadero, como fotografias, cartas enviadas entre ustedes, pago de impuestos juntos, etc. También, si tuvo violencia familiar debe presentar evidencia, pero si no tiene pruebas, entonces debe enviar todo lo que pueda para evidenciar que el matrimonio de ustedes era real y no por negocio. Es importante que para solicitar ese waiver contrate un abogado de manera personal para que le realice el tramite y le ayude a reunir toda la evidencia necesaria para evitar que le nieguen esa peticion.Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero mi ex puede ir y firmar para que me quiten la condición? Aunque estamos separados tenemos buena relacion
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
SI PUEDE; no importa que esten separados, mientras no se divorcien y mantengan una buena relacion. Lo que nunca deben mencionar es que ahora se han separado porque pueden despertar sospechas de que el matrimonio fue por negocio, aunque sabemos que no es asi.