Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches. Tengo 9 meses con mi residencia condicional

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Tengo 9 meses con mi residencia condicional y tengo la intencion de irme a estudiar a mi pais solo regresaria a los Estados Unidos en periodos vacacionales que son 3 veces al año. El maximo tiempo que yo estaria fuera de los Estados Unidos seria de 4 meses y medio. Mi pregunta es: con estoneataria arriesgando a que me quitaran mi residencia obme negaran la entrada de regreso a los Eatados Unidos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales. Desafortunadamente SI. A pesar de que no estaría fuera por mas de 6 meses, por las salidas constantes, corre peligro su Residencia.Sobre todo con tan poco tiempo despues de haberla recibido.No hay una regla concreta sobre el caso, y por lo tanto los agentes migratorios tienen facultades para quitarle sus papeles si sospechan que realmente no esta residiendo en EEUU.Por eso, y por experiencias de otras personas, le recomiendo que cambie esos planes que usted tiene.Si le ha quedado clara, valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, y si decido irme y en caso que tuviera problemas con mi residencia puedo pelear por ella o existira algun tipo de permisos onalgo asi?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Eso sería un grave error.Si viene, NUNCA se le recomienda que lo haga ilegalmente.Mejor, intente tramitar una Visa de turista. Es dificil que se la otorguen cuando ya se tiene una petición familiar, pero es el unico intento que puede hacer.
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que me supe dar a entender perdon. Osea lo que quiero saber es si me voy de los estados unidos a estudiar y me llegan a quitar mi residencia despues con el tiempo puedo aplicar nuevamente por ella. O habra algun permiso para ir a estudiar a Mexico?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
OK. Si claro. Si acaso llegara a perder la Residencia siempre puede volver a recuperarla a traves de una peticion familiar o por medio de un trabajo.En este caso, le recomiendo que pida un permiso que le permite estar hasta dos años fuera del pais. Este es el sitio oficial donde podra encontrar el formato y las instrucciones para llenarlo:http://www.uscis.gov/i-131
Cliente: escribió hace 1 año.
Ha ok. Mire pues honestamente lo que yo queria hacer era estar estudiando en Mexico y regresar solo en vacaciones a EEUU pero son 5 años la duracion de los estudios mi esposa se quedarianen EEUU e iria seguido para Mexico entonces ahora minpregunta es: si yo pido ese permiso por 2 años yo en ese periodo no puedo entrar a EEUU? Y cuantos permisos podria pedir?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Puede pedir varios permisos, PERO no siempre se los dan. Depende de la urgencia o de la necesidad de sus salidas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Gracias a usted. Le deseo suerte.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle