Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, espero pueda ayudarme con mi duda.. Actualmente estoy

Pregunta del cliente

Hola, espero pueda ayudarme con mi duda.. Actualmente estoy en EEUU, entre hace dos meses y mi mama ciudadana hizo la petición familiar, estoy casada con una hija, me gustaría saber si puedo esperar aquí mis papeles, si podía aplicar a una visa F1 con la I20 si tengo una petición ya hecha, soy de Venezuela y no quiero volver a mi país por la situación actual que vivimos de inseguridad..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA Usted entró al país con Visa de turista?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si actualmente, tengo permiso hasta junio pero no quisiera volver a venezuela.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, primero para poder aplicar por la F1, usted necesita regresar a su país.Pero si usted no quiere volver a Venezuela, puede permanecer aquí y esperar a que le legue la fecha de prioridad de la petición que le hizo la mama de usted.Sin embargo, debe estar conciente de que su visa de turista se cancelará y ya no podrá salir de EEUU, porque ya no tendría forma de regresar.Entonces, en su caso, si no desea volver a su país, la única opción es esperar a que se resuelva la petición que le hizo su madre.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, me habían recomendado solicitar la I20 en el instituto donde estudio actualmente Ingles en NY y así tener un estatus legal, sin embargo me da temor que me la nieguen por la petición familiar que ya está hecha.. Estoy a la espera del número de caso porque aún inmigración no me ha respondido solo ha pasado 1 mes de la petición.. Cree que pueda salir social temporal si me quedo y no salgo más a mi país ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
No entendí la pregunta, creo que por el auto corrector. Me la repite, por favor?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Que yo aún estoy en espera de que inmigración me responda ya que la petición se hizo hace un mes.. Yo quería solicitar la visa de estudiante estando aquí para no quedarme sin estatus legal, pero tengo la duda de que me la nieguen por tener una petición de residencia hecha.. Y la otra duda es como cuánto tiempo demora obtener el social security después de la petición familiar..
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, no hay garantía de que le aprueben la visa de estudiante, pero nada pierde con intentar.El problema de la petición familiar es que se bloquean otras posibilidades, por lo que siempre se hace necesario esperar a que se resuelva esa petición familiar.Y el Seguro Social lo consigue hasta que se le apruebe la residencia.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, bueno recurrí hacerle esas preguntas porque cada quien me da una respuesta diferente... Desde que por ser mi mama ciudadana me dan residencia rápido y otros que tarda muchos años.. Ya no se ir creer pero muchas gracias por su apoyo..
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, usted misma puede revisar los tiempos, en el boletin de visas.Usted como hija de ciudadano, casada, le corresponde la categoría F3.Revise en esta página:BOLETIN DE VISAS Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok ya valoro su atención.. Como última consulta que se me olvidaba.. Si tengo estudia legal hasta junio.. Si tengo la petición ya hecha.. Podría viajar a Miami, o hacer viajes locales sin problema ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
SÍ. Puede hacer viajes dentro del pais, sin ningún problema.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe Sr. Pérez, es posible de que mi esposo si solicite la visa de estudiante F1 si yo solicité la petición o a él también le afecta esa solicitud..
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Si ya hay una petición entonces se complica.Lo que pasa es que cuando hay evidencia de que la persona quiere venir a vivir a EEUU, cualquier otro tipo de visa de no inmigrante, se rechaza.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días abogado.. Tengo oportunidad de hacerle otra pregunta?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Sí, por supuesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quería preguntarle en relación a la visa L1. Ya que sigo trabajando vía remota para la compañía que he trabajado en Venezuela. Recientemente ellos abrieron una empresa aquí en EEUU y me dieron el 10% de acciones..
Cliente: escribió hace 1 año.
Que posibilidades tengo de solicitar esa vida L1 en mi condición teniendo la petición familiar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, el el asunto de todo esto es que no puede usar dos o mas opciones a la vez.Es decir, usted puede aplicar para la Visa L1, ahora mismo, PERO será necesario renunciar o abandonar la petición familiar. Porque no puede utilizar varias posibilidades a ver qué llega mas temprano. El Departamento de Estado es el mismo que revisa todo tipo de aplicaciones y si usted tiene dos o más, entonces la más reciente será la que cuente, todas las anteriores se cancelarán.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le pregunte porque lei esto en una pagina web de la opcion de esa visa...decia Los extranjeros bajo la visa L-1 pueden poseer doble intento migratorio y les es permitido al mismo tiempo de solicitar esta visa, aplicar para una residencia permanente... estoy es buscando la manera de no quedarme ilegal, pero veo que con esta petición familiar esta un poco difícil.. Cree que pueda tener problemas para recibir la residencia por parte de la petición si me quedo y no salgo.. cuanto tiempo estima que podria tardar ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, eso dicen algunos articulistas, pero no necesariamente sucede así en la vida real.Si se queda y no sale, no va atener problemas. Pero no podrá trabajar.El tiempo no es exacto, pero estimo que tendrá que esperar un promedio de 3 años para que concluya la petición familiar.