Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas tardes. Soy cubano, vivo en Chile. Mi esposa legalmente

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Soy cubano, vivo en Chile. Mi esposa legalmente casada conmigo es Hondureña, igual que su hija de 13 años. Tengo dos hijos chilenos, uno de 17 y un bebe de 15 meses, los 5 vivimos en Chile. Queremos ir a vivir a USA, por la ley de ajuste cubano se que puedo quedarme hasta los 366 días. La pregunta es: ¿Para entrar todos debemos?:
1. Entrar yo solo, acogerme al asilo y cuando obtenga la residencia después de los 366 días reclamarlos?
2. Entrar mi familia días antes que yo como turistas y después arribar yo?
3. Entrar todos juntos y yo acogerme el refugio político?
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
También tengo la Nacionalidad Chilena, llevo en Chile 22 años.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA Y BIENVENIDO.La opción correcta para su caso, es la número uno. Entrar usted solo, acogerse al asilo y cuando obtenga la residencia reclamarlos.Lo que pasa es que se hace la investigación, y mientras se investiga, su familia puede quedar en el limbo.Si entra usted solo, no los arriesga.Y si se lo aprueban, ellos tienen derecho a beneficiarse también. El beneficio puede extenderse a su esposa y sus hijos; también a sus hijastros si el matrimonio entre ustedes se dio antes de que ellos cumplieran 18 años.PERO Usted nunca debe indetificarse como chileno; solo como cubano, porque entonces NO hay elementos para que digan que está huyendo del regimen cubano, y por lo tanto no le darán asilo en EEUU.Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero Sr Pérez, al llegar al airport de Miami y me entrevisten tengo que mostrar el pasaporte chileno, porque con este salgo de Chile ya que tengo Visa B1/B2 vigente aún 6 años, no salgo con el pasaporte cubano. Ya estuve en el 2012 en USA.
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero su respuesta Sr. Pérez
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Disculpe la demora. Tuve que salir de urgencia.Entonces, en ese caso no le aprobarán al asilo.Para poder adherirse al Ajuste Cubano, debe demostrar que usted está huyendo del régimen de la Isla.Debe identificarse solamente como cubano.Con la nacionalidad chilena solamente podrá ingresar con turista.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy entonces con problemas ya que yo entré a USA en el 2012 con mi pasaporte chileno donde está estampada la visa B1/B2 que tiene una vigencia de 10 años, yo creo peor engañar al oficial migratorio ya que mis huellas de la entrada anterior están en el sistema de inmigración.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
No está en problemas, pero esa puede ser una buena razón para que le nieguen el beneficio del Ajuste Cubano.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muy amable. Gracias y hasta luego.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultarnos.