Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4269
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, soy de Perú, igual al caso anterior, tengo un contrato

Pregunta del cliente

Hola, soy de Perú, igual al caso anterior, tengo un contrato de tiempo compartido y ya pagué un 40% del valor de la deuda. Actualmente ya se me hace difícil pagar las cuotas faltantes además que se que hice un terrible error al tomar este contrato, ya que terminaré pagando más de 30,000 dólares que no disfrutaré. Yo les dije que renunciaba a todo derecho sobre el contrato e incluso todo lo pagado a la fecha, y quería cancelar el contrato, pero cono pasó el tiempo de desestimiento del mismo, no podía cancelarse. Deje de pagar 2 cuotas , pero me cobraban los intereses,. Tengo preguntas.
1. Si dejo de pagar las cuotas , ellos me seguirán acumulando la deuda con altos intereses y luego al ver que no pago más que acciones tomarán?
2.Esa deuda se reportará en mi país o pueden con juicio cobrarme legalmente en mi país y quitarme alguna propiedad o cuentas bancarias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales. Bueno, tal parece que los negocios de tiempo compartido son unos verdaderos fraudes. Normalmente trabajan como empresas bien establecidas, pero actúan como delincuentes.Si deja de pagar, lo estarán hostigando, pero en lo posible defiendase de forma firme y no se debe amedrentar.También es recomendable que les escriba una carta o correo electronico, donde especifique todas sus inconformidades y las razones por las que ya no quiere ese tiempo compratido.Regularmente lo que pasa en estos casos es que usted tendra que pagar una multa por cancelar el contrato antes de tiempo.Tambien lo que puede pasar es que lo amenacen con demandarlo, pero usted no se preocupe; simplemente pague la multa que debe estar especificada en el contrato, o llameles para que le digan, y puede terminarlo sin problemas.Ellos no van a proceder en contra de usted en su país, no le van a quitar sus propiedades; solamente lo van a estar hostigando por telefono, pero por ese hostigamiento también los puede demandar usted. Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
O sea tarde o temprano ellos se van a dar cuenta que no van a recibir más dinero de mi parte y aceptarán la cancelación del contrato. Y a parte de renunciar a todo lo pagado tendré que pagar más dinero por la cancelación?.
Y si no puedo pagar el monto y sólo dejo de pagar, que pasaría?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Lo ya pagado, regularmente se pierde.No es recomendable dejar de pagar sin avisar. Es mejor avisar que usted ya no quiere continuar con el contrato. Al saber ellos se "molestarán" y le dirán que tiene que pagar una multa.Si usted tiene el contrato, vea de cuanto es esa multa. Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya les envié una carta hace más de un mes les indiqué lo antes dicho y que pagaría la penalización por cancelación, pero se negaban a aceptar la cancelación.
En tal caso que hago si no me aceptan hasta la fecha.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Bueno, para empezar no debe preocuparse. Esas companias ya tienen demasiadas quejas y aunque insistan en cobrarle, usted NO tiene por que pagar. Adviertales que si ellos no dejan de hostigarlo, usted inmediatamente presentara su queja ante el Fiscal General . Incluso, algo que puede hacer desde ahora es presentar una queja ante el Better Business Bureau. http://www.bbb.org Tambien vuelva a escribir, advirtiendoles que los va a demandar; debe mencionar que si ellos afectan su credito o el de su esposa, usted los demandara por danos y perjuicios, para que se le devuelvan las perdidas o daños morales que eso le ocasione; asi como los gastos legales.La mayoría de las veces, no es necesario legar a la demanda, porque con la queja al BBB puede terminarse y cerrarse el asunto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Gracias , me deja más tranquila.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Le agradezco que nos haya consultado. Le deseo suerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Una pregunta, Uds. tienen oficina en USA, en caso necesite ayuda legal y yo esté en USA
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Este servicio es solamente por Internet. Si requiere un abogado personal, lo puede localizar en este sitio: www.lawyer.com
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Buen día.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Buen día.