Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Primeramente quiero poner mi caso en contexto para que puedan

Pregunta del cliente:

Primeramente quiero poner mi caso en contexto para que puedan proporcionarme información específica. Soy mexicano y tengo una visa B1-B2. Vivo en Mexico con mi novia y nuestra bebé, mi novia es ciudadana Americana por nacimiento y le estamos arreglando los papeles a la bebé para que tenga su pasaporte Americano. Nos vamos a casar próximo mes y aunque no teníamos planeado emigrar a USA, por el fallecimiento de su abuelo materno ahora mi novia quiere estar cerca de su abuelita. Tengo un título universitario en Ingeniería Química pero por la caida de la actividad petrolera en México en estos momentos no tengo empleo. Mi novia sólo tiene su GED y tiene 5 años viviendo fuera de USA, por lo que no tiene ingresos comprobables allá. ¿Qué camino sería más conveniente para nosotos si queremos aplicar para una Green Card para mi? Me interesa poder obtener el permiso de trabajo lo antes posible para poder movernos cerca de la abuelita de mi novia, pero no sé si sea mejor casarnos allá y solicitar un ajuste de status o hacer la solicitud a través del consulado. ¿Qué opción me daría una mayor probabilidad de obtener la Green Card y el permiso de empleo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
HOLA Y BIENVENIDOBueno, lo primero que tiene que hacer su novia es regresar a vivir a Estados Unidos. Tener un domicilio aquí, y demostrar pago de impuestos de los últimos 5 años.Ya estando en EEUU, ella puede solicitar una visa de Prometido (Visa K1), la cual la faculta para viajar y casarse aqui en EEUU.Para esto es importante que, una vez que se le apruebe la visa, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso de usted a suelo estadounidense. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.Para iniciar, se debe presentar la Petición de Prometido Extranjero, el formulario I-129F con el Departamento de Ciudadanía de EE.UU:http://www.uscis.gov/i-129fUna vez que ustedes se hayan casado, ella debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de usted ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente.Debe quedar claro que el ciudadano americano tiene que iniciar los trámites pertinentes ya que el cambio de estatus migratorio y la obtención de la Residencia Condicional no son automáticas; se deben solicitar mediante la petición I-130. Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella no ha trabajado en Estados Unidos en los pasados 5 años ni tiene propiedades que generen impuestos, por eso no ha hecho declaración en ese tiempo. Otra cuestión es que nuestra bebé tiene apenas 6 meses y no queremos separarnos por el tiempo que tarde una visa K1.
¿Nos generaría muchos problemas hacer la solicitud desde fuera de USA o se puede solicitar el ajuste de status si entro con visa B2?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Desde fuera de USA no se puede hacer, porque además su esposa tiene que firmar como Sponsor; que es una especie de contrato donde debe acreditar un ingreso económico suficiente para mantenerlo a usted hasta que adquira usted mismo la ciudadanía.Y la otra opción que usted propone es posible, pero debe estar consciente de que ya va a perder PARA SIEMPRE su visa de turista. Y esperar por lo menos un año para poder conseguir la Residencia.Su valoración es necesaria para que la administración del sitio sepa que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle