Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3826
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola. Me negaron la entrada a estados unidos el 27 de abril

Pregunta del cliente

Hola. Me negaron la entrada a estados unidos el 27 de abril de 2016 porque pensaron que trabaje en mi viaje anterior de duracion de tres semanas en el mes de febrero principios de marzo del mismo año. (no trabaje por lo tanto siempre dije que no) y pensaron que regrese a trabajar . como resultado me negaron la entrada y cancelaron mi visa por 5 años . quiero saber como puedo hacer para que me regresen mi visa si demuestro que no trabaje . debo esperar los 5 años? O debo pedir una cita a la embajada para una nueva visa? Yo solo fui a visitar a una amiga. Por otro lado podria intentar sacar mi pasaporte español pero no se si por este problema igual no pueda entrar a estados unidos. También tengo un enamorado hace 5 años alla y esta la posibilidad de casarnos pero no se si sea posible que el me pida desde au pais o nos casemos en el mio y una vez casados podria vivir con el. La verdad mi intencion por ahora era visitar y compartir con mi enamorado para luego tomar la decision de si queria o no casarme con el. Necesito saber los pros y los contras de cada una de las tres opciones y que sería mejor (solicitar de nuevo antes de tiempo del castigo, conseguir mi pasaporte español o casarme) cabe destacar que soy venezolana y la vez que me negaron la entrada a estados unidos era la segunda vez que visitaria ese pais.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
Cabe destacar que mi visa era b1/b2
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. Tambien quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una peticion que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decision porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, ademas de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir, el Departamento de Estado realizar una investigacion sobre los antecedentes penales de los peticionarios y si encuentra algun record en su historial, o si sospechan que hizo fraude para obtener ese documento le negaron la Visa sin darle explicaciones.El problema de usted entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.Y bueno, lo basico de este asunto es que usted debe esperar los 5 años de castigo para poder volver a solicitar su Visa.Sin embargo, ante este tipo de situacione, existe la posibilidad de solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.http://www.uscis.gov/i-192AHORA BIEN, si deciden casarse con su novio, tambien debe esperar a que pasen los 5 años que le dieron de castigo. Despues su novio puede pedir para usted una Visa de Pormetido. Para hacer ese tramite, el debera solicitar una visa de Prometido (Visa K1), la cual lo faculta a el como ciudadano americano para solicitar su novia a Estados Unidos. Para esto es importante que, una vez que se le apruebe la visa para su novia, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso de ella a suelo estadounidense. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.Usted debe presentar la Petición de Prometido Extranjero, el formulario I-129F con el Departamento de Ciudadanía de EE.UU:http://www.uscis.gov/i-129f Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y si obtengo mi pasaporte europeo tampoco puedo ingresar a los estados unidos? Debo pedir el perdon incluso si no cometi fraude? Lo que paso es que la amiga que visitaria no sabia que clase era mi visa y nunca le comente que debia decir en inmigración debido a que yo solo iba de turista . pero los oficiales le hacían preguntas como si yo fuese dicho qie fui a trabajar entonces ella dijo que si pensando que era lo mejor para mi.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Y si obtengo mi pasaporte europeo tampoco puedo ingresar a los estados unidos?Aún con Pasaporte Europeo, usted sigue siendo la misma persona; así es que es mejor no intentarlo, porque la pueden acusar de intento de fraude.Debo pedir el perdon incluso si no cometi fraude?El perdón es para que la dejen entrar de forma extraordinaria, y es independiente de que haya o no existido fraude.Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
El perdon lo debo pedir ahora o al pasar los 5 años ? Y si lo pido ahora y me perdonan también debo esperar ese tiempo?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Califique mi trabajo, por favor, y enseguida le respondo.
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3826
Experiencia: Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya le e calificado espero su respuesta de cuando pedir el perdon gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Gracias.El perdón se debe pedir ahora. Si se lo aprueban, puede entrar inmediatamente.Si no pide el perdón ahora y espera los 5 años, ya no necesita pedir el perdón.En la solicitud de perdon también debe agregar evidencia que demuestre que si le niegan el perdon y no puede entrar a Estados Unidos algun familiar sufrira de manera exagerada; para eso debe agregar actas de nacimiento que comprueben el parentezco, documentos que demuestren que su familiar esta viviendo legalmente en Estados Unidos; problemas medicos de su pariente, y todo lo que considere que pueda ayudarle para que le otorguen ese perdon.
Cliente: escribió hace 1 año.
Una vez llenado el formulario que hago con el? Donde lo presento para saber si puedo entrar de nuevo a los estados unidos
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Buenos días.En este link viene el formato:https://www.uscis.gov/i-129f También ahi están las instrucciones para llenarlo, ahí viene la dirección a donde lo tiene que enviar por correo regular (WHERE TO FILE). Debe hacer un paquete que incluya el formato, documentos con las pruebas que le mencioné antes y un cheque o money order por $340 USD.
Cliente: escribió hace 1 año.
Seria solo el i-192 ? Porque estoy viendo todos los formularios y vi uno que dice i-212 que es solicitud de ingreso para personas expulsadas o deportadas. Y en el primero veo todo menos algo que se refiera a un perdón o algo así
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Le ofrezco una disculpa, el link está equivocado.Este es el sitio correcto:https://www.uscis.gov/i-192
Cliente: escribió hace 1 año.
NO ENTIENDO LAS INSTRUCCIONES DE COMO HACER PARA PRESENTARLO Y ENCIMA NO TERMINO DE ENTENDER SI DEBO LLENAR EL FORMULARIO 192 O EL FORMULARIO 212 PORQUE A MI ME EXPULSARON DE USA CUANDO LLEGUE ME MANDARON A MI PAIS CON VISA CANCELADA Y YUN CASTIGO DE 5 AÑOS
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
El i-192
Cliente: escribió hace 1 año.
En el formulario debo colocar una razon muy importante para el permiso ? Porque solo quiero ir a comprar cosas que no consigo en mi pais
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Es correcto. Solo venir de compras NO es una justificación para que le aprueben el perdon.Es necesario que sea una asunto de urgencia; como una enfermedad.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok entonces debo aplicar a un curso y decir que voy a estudiar? O qie el permiso sea para casarme alla?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
No. Debe ser un caso de urgencia. Para estudiar requiere una Visa de Estudiante. Y para casarse, requiere de la petición directa de su prometido; pero en este caso el perdón no aplica.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces podria hacer una cita para solicitar visa de estudiante teniendo la aplicacion de la escuela? Teniendo ya una visa cancelada con penalidad de 5 años? O me tengo que esperar esperar los 5 años. O si mi novio me pide tambien tengo que esperar los 5 años o se puede antes?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.
Con la penalidad de 5 años, debe esperar a que pase ese tiempo para poder aplicar por cualquier medio, incluyendo visa de estudiante.Y si su novio la pide, tambien debe esperar los 5 años.Tiene la opción de pedir un perdón, PERO debe comprobar que quiere entrar a EEUU porque alguien no pude vivir sin usted, por algún problema de salud.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español