Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110290
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Mi esposa y yo estando en USA comenzamos los tramites para

Pregunta del cliente:

Mi esposa y yo estando en USA comenzamos los tramites para el cambio de estatus de ella a residente. Yo soy ciudadano americano. Conjuntamente con la peticion enviamos una solicitud de "Advance Parole" Travel Document I-131 ya que debia viajar el 9 de Abril, 2016. La peticion la recibieron el 27 de Enero, 2016. Llego el 9 de Abril y aun no teniamos la autorizacion de viaje. Ella tuvo que viajar. El 20 de Abril recibimos una notificacion diciendo que se habian enterado que ella habia salido del pais y que si no justificabamos la salida con una visa K3 la I-131 podria ser "denied". Ella tiene vigente aun una visa de Turista B1/B2. Las preguntas son:
1. Cuanto se tarda la obtencion de la visa K3?
2. Ella podria volver a entrar a USA con la visa de turista que aun esta vigente?
El dia 31 de Mayo tenemos la cita en inmigracion y si ella no ingresa antes vamos a perder todo el proceso.
Gracias de antemano por su atencion y respuesta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.
Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional. 1) Como 6 a 9 meses. 2) No. No la van a dejar entrar porque tiene el intento de inmigrar, no de visitar. Ya eso se perdio cuando ella salio. La I-485 se cancelo en el momento que ella salio. Solamente que ellos quizas no lo sepan todavia pero por ley, la I-485 se abandono. Lo siento muchisimo. La I-130 se puede aprobar, pero no la I-485. Si se aprueba, la I-130, puede solicitar un I-824 para notificar la embajada/consulado de EEUU que le tramite una visa de inmigrante. Desafortunadamente, tambien se puede demorar como 6 meses. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias...Que puede pasar se intenta entrar y le niegan la entrada?
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo a lo que usted indica, si ella salio se perdio el proceso. Entonces si ella ingresa con la visa de Turista y como turista "no para quedarse" la podrian dejar entrar?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.
No le consejo que trate con visa de turista. Puede pasar lo siguiente: a) No la dejan entrar pero permiten que ella retire su pedido para entrar y no le cancelan la visa y no tienen ninguna otra pena. b) No la dejan entrar, pero la ordenan excluida de EEUU que es como deportación y con eso queda la visa cancelada y no puede regresar por 5 años sin un perdón muy difícil de obtener. c) La agarran en alguna mentira. La excluyen del país y es pena permanente que no puede regresar por la mentira, el fraude que cometió. Tendría que obtener un perdón muy difícil de lograr para regresar.