Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4268
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy dominicana residente en new york pero no soy ciudadana

Pregunta del cliente

Soy dominicana residente en new york pero no soy ciudadana además de eso no me reporto.. Quiero saber si puedo pedir mi novio?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, como Residente solamente puede pedir a la persona que esté legalmente casada con usted.

Para poder ayudar a un novio, es necesario que primero consiga la ciudadanía. De esa forma puede pedir una Visa K para el para que venga a casarse con usted aqui, y casarse para posteriormente aplicar para la Residencia.

Si le ha quedado clara, valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Oki .....en realidad los quiero saber es al puedo ir y casarme a RD y luego pedirlo como esposo sin ser ciudadana
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Eso SÍ lo puede hacer.

Cuando usted ya esté legalmente casada, entonces puede comenzar el proceso de petición para su esposo.

Para comenzar el tramite usted debe: Presentar el Formulario I-130; Presentar un comprobante que demuestre que usted es residente permanente; Presentar un documento que demuestre su parentesco: certificado de casamiento.

Todo eso lo puede hacer ueste mismo a traves de la pagina oficial http://uscis.gob o con la ayuda de un abogado de inmigracion.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok perfecto... Yo estoy en la universidad si me caso no me afecta?.. Osea quiero decir si el gobierno me quita la ayuda de estudiar si estoy casada
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

En un momento le respondo, mientras tanto Calfique la respuesta anterior por favor. Esta presunta no se cierra y puede seguir preguntando sin costo adicional

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok perfecto... Yo estoy en la universidad si me caso no me afecta?.. Osea quiero decir si el gobierno me quita la ayuda de estudiar si estoy casada
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

No. Casarse no le afecta. Usted puede seguir estudiando.

Cliente: escribió hace 1 año.
Para poder pedirlo como esposo Tengo que estar trabajando
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Eso es correcto. Para que pueda pedir a su esposo usted debe demostrar que puede ser su affidavit of support, o aval economico; eso quiere decir que puede asegurarle al Estado que el no sera una carga para el pais, porque usted será reponsable de su manutencion.

Para esto, usted tiene que estar trabajando y ganar mas de el 125% de la linea de pobreza (poverty line) especificada para dos personas (su esposo y usted) que es aproximadamente $18,400 la año; si no puede ser su affidavit of support entonces usted tendra que buscar un co-sponsor para poder hacer la peticion.