Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola tenemos un apt en New York pagamos renta controlada,

Pregunta del cliente

Hola tenemos un apt en New York pagamos renta controlada, cometimos el error de prestárselos a unos amigos por un tiempo con la condición que nos pagaran una módica cuota más los gastos de electricidad gas y cable,antes vivía la hija de mi esposo ella salió de allí para un lugar más amplio por los hijos.dejaron de pagar todo, hace casi 2 años no pagan la renta les pedimos el apt no se quieren salir podíamos entrar porque esa fue la condición,nos cambiaron la cerradura,dicen que les tenemos que dar dinero si los sacamos de allí, ellos hicieron unos arreglos sin consentimiento y nos cambiaron algunas cosas también sin preguntar,no sabemos como más proceder, les desconectamos la electricidad y nos llevó a la corte tuvimos que cocnetarla nuevamente y seguimos nosotros pagando pagamos un abogado que nos ha llevado con mentiras que están esperando que llegue la cita de la corte cuando aún no la han enviado,que lo mejor es negociar con ellos,que cuento estamos dispuestos a darles,ya nos mandaron a colección por el cable,no sabemos como más proceder mi esposo tiene 68 años ya cumplió la fecha para retirarse no se ha podido retirar porque sigue pagando esa renta.tenemos hijos menores es una situación muy difícil,me quede sin trabajo esto es extremadamente incómodo,les agradezco u una pronta respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Si esas personas no se mudan voluntariamente, usted puede desalojarlos. Con el fin de desalojar al inquilino, su abogado debe presentar una demanda en el tribunal superior. Sin embargo, antes de hacer la demanda, es recomendable enviarle una carta diciendoles a esas personas que tiene 30 dias para desalojar la casa; y si no atiende la solicitud, proceda entonces a la demanda judicial.

Y si sus a bogado NO está haciendo bien su trabajo, le recomiendo buscar lo mas pronto posible uno nuevo.

Importante: Hay que utilizar el proceso judicial para desalojar al inquilino, ustedes no pueden usar medidas de autoayuda para obligar al inquilino a mudarse. Por ejemplo, retirar o bloquear el inquilino, corte los servicios públicos como el agua o la electricidad, retire fuera de las ventanas o puertas, o apoderarse de las pertenencias del inquilino con el fin de llevar a cabo el desalojo.

Si utiliza métodos ilegales para desalojarlos, usted puede estar sujeto a responsabilidad por los daños del inquilino, así como las sanciones.

Si el juez decide a su favor, el tribunal emitirá una orden de posesión. El recurso de las órdenes de posesión del sheriff para eliminar el inquilino de la unidad de alquiler, pero le da al inquilino cinco días siguientes a la fecha en que el auto se notifica a abandonar voluntariamente. Si el inquilino no dejar para el final del quinto día, el auto de posesión autoriza al alguacil a sacar físicamente y bloquear el inquilino, y apoderarse de las pertenencias del inquilino que se han quedado en la unidad de alquiler. El propietario no tiene derecho a la posesión de la unidad de alquiler hasta que el sheriff ha quitado el inquilino.

La corte también le puede adjudicar el alquiler no pagado si el desalojo se basa en la falta del inquilino de pagar el alquiler. El tribunal también puede otorgar damages, costos judiciales y honorarios de abogados. Si el tribunal determina que el inquilino actuó con malicia al no renunciar a la unidad de alquiler, el tribunal también puede otorgarles a ustedes hasta $ 600 como compensación.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, hemos hecho las cosas con paciencia con esta persona allí en nuestro apt tenemos algunas cosas personales,incluyendo una cama la cual ellos están usando,hicieron cosas sin permiso retiraron dos áticos y la parte de superior de la cocina,ellos quieren dinero para salir,aun cuando nos deben todos estos meses de renta,ellos amenazaron con decir a los dueños del apat que viven allí porque eso no está permitido,por ley no podemos rentar a nadie ellos estaban pasando una situación difícil por eso accedimos a prestar el apt con una módica cuota mensual para nosotros poder pagar la renta que es controlada.la energía la estamos pagando,practicamente los estamos sosteniendo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno, lo que ellos están haciendo es también un abuso y ahora los están chantajeando.

Lo que ustedes también pueden hacer es denunciarlos con la Policía. Ustedes tienen todas las pruebas de que ellos están usando una casa que no les pertenece y que incluso no pagan renta.

Denuncielos por robo y también por todos los delitos que han cometido.

Ya no les tengan paciencia. Ahora es tiempo de actuar escrictamente y no demoren mas en llamar a la Policia para que ellos sean llevados a la Corte por todos los delitos que han estado cometiendo, incluído el me las amenazas en contra de ustedes.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
En enero llamamos la policía fuimos a mirar si ya se estában llendo porque ese era el trato y habían cambiado la cerradura llamamos la policía y estuvo de parte de nosotros les dijeron que tenían 30 días y no salieron en ese tiempo por eso buscamos abogado pero no ha hecho nada.solo cobrar sus honorarios y ya. uds pueden recomendar un abogado o vamos otra vez a la policía
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Califique las anteriores respuestas por favor, y enseguida le respondo. Después de calificar esta pregunta sigue abierta por 6 días más.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Lo recomendable es que llamen a la Policía todas las veces que sea necesario.

Eso es mejor, porque ellos no están haciendo las cosas legalmente. Si estuvieran pagando renta entonces el desalojo sería legal. PERO lo que ellos están haciendo es un delito.

Ahora is llaman a la Policía, no les darán 30 días, pero la mitad del tiempo para desalojar.

Cliente: escribió hace 1 año.
No le informamos al abogado nada de eso,solo presentarnos y llamar la policía.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Si su abogado no está haciendo el trabajo como ustedes quieren, no es necesario avisarle. De hecho si no les satisface su trabajo, lo recomendable es conseguir un nuevo abogado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok ud nos puede recomendar alguno
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

No puedo recomendar uno exactamente, pero en este sitio pueden localizar y contactar uno de su área:

www.lawyer.com

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted por consultarnos. Le deseo suerte.