Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy owner operator en la rama del transporte y tengo un

Pregunta del cliente

Soy owner operator en la rama del transporte y tengo un contrato de trabajo con una compañía.
Si la compañía que me representa hace un contrato con un Broker para mover una carga por un precio y a una dirección determinada, pero al llegar yo al destino me informan que hubo un error(sea del Broker o del cliente) y que necesitan mover la carga a otra dirección a 300 millas pero no quieren pagar lo que justamente corresponde por millas y pérdida de tiempo. ¿ Que acción legal podría tomarse? si yo no estoy de acuerdo con el nuevo precio y si tenemos en cuenta que el contrato inicial se cumplió por nuestra parte
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA Y BIENVENIDO

Un momento por favor, estoy escribiendo la respuesta.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

OK

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, eso es claramente una violacion a los terminos del contrato que firmaron originalmente. Asi es que si ellos no estan cumpliendo con los términos de su acuerdo, usted puede damandarlos por "Breach of contract" (incumplimiento de contrato); para eso debe presentar una petición ante la Corte para que le paguen por las millas y por el tiempo que usted tuvo que trabajar de mas.

Es, posible que usted quiera hablar con ellos antes de llevar el asunto a la Corte, pero si se niegan a pagar lo que usted considera justo, entonces lleve el asuunto a la corte; todo este proceso será necesario que lo haga con la ayuda de un abogado con quien puede negociar el pago hasta que termine el juicio. En este sitio usted puede localizar uno: http://lawyer.com

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
OK el problema es que no se incumple el contrato
Cliente: escribió hace 1 año.
OK, el problema es que yo necesito saber si al llegar al lugar de la entrega que se establece en el contrato, ante la nueva propuesta, si yo no estoy de acuerdo en llevar la carga a la nueva dirección. Que se podría hacer legalmente si yo tengo la carga en mi trailer y ellos no quieren pagar
Cliente: escribió hace 1 año.
Tendría que de todas formas llevar la carga y demandar después o ellos buscar como mover la carga
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Lo recomendable es buscar un arreglo amigable. Pero si ellos insisten en que les lleve la carga al nuevo lugar, usted tiene el control de la situacion. Es decir,si no puede o no quiere llevar la carga al nuevo lugar, no està obligado a hacerlo y le deben pagar lo que originalmente acordaron.

Pero si usted decide llevar la carga al nuevo lugar, entonces debe dictar sus condiciones y en ese mismo momento hacer un convenio para que se le pague la diferencia en dinero.

Ahora bien, si por la naturaleza de la carga es necesario llevarlo al nuevo lugar y no llegan a ningùn acuerdo sobre el pago extra, entonces usted puede demandar y exigir ese pago mas gastos legales.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
OK gracias muy amable
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted. Le deseo suerte.