Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 110241
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Buenas noches, quisiera conocer una opinión profesional en

Pregunta del cliente:

Buenas noches, quisiera conocer una opinión profesional en un proceso de Inmigración que estoy llevando a cabo en este momento. Llegue a los Estados Unidos en Noviembre de 2014 con visa de turista, antes de completar el año solicité Asilo Político. La solicitud de asilo fue aceptada en noviembre de 2015, el mismo mes recibí la citación para las pruebas biométricas. Tengo una relación desde que llegué a los Estados Unidos con un ciudadano, cuando hice la solicitud de asilo no estábamos preparados para asumir un matrimonio, ya que solo teníamos un año de relación y deseábamos esperar mas tiempo para este importante paso. Cambiamos de opinión y decidimos casarnos dos meses después de la solicitud de asilo. Han pasado seis meses desde el matrimonio y estamos listos para pedir mi residencia. Tengo una enorme duda y es si yo debo desistir de la solicitud de asilo antes de presentar los documentos para la Tarjeta verde, o si lo hago luego de llevar a cabo el ajuste de estatus. Que sería lo mas conveniente?. Agradezco su colaboración.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.

Bienvenidos y gracias por usar a nuestro servicio. Yo soy Guillermo Senmartin, un abogado licenciado en EEUU. Tratare de ayudar si la ley tiene solución. Solamente le pido dos cosas. 1) Si es mala noticia, no me culpe porque yo no tengo control sobre lo que dicte la ley y la verdad siempre es útil para evitar los ladrones en la calle que se aprovechan de la desesperación de uno para cobrarle miles de dólares en cosas que o tienen posibilidades mínimas, o no tienen posibilidades. 2) Dejar una opinión/valor positiva de mi servicio. Su pregunta no se cierra simplemente porque deja una opinión positiva. Estaré aquí para responderle sin cargo adicional.

De cual pais es usted? Usted esta en proceso con el servicio de inmigracion o tiene ya cita con corte de inmigracion? Son dos distintas entidades.

Cliente: escribió hace 1 año.
Soy colombiano, todavía no me han dado fecha para la entrevista de asilo, y aun no he enviado los documentos para la mi ajuste de estatus por el matrimonio.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.

Bueno, usted puede retirar el asilo si no esta en corte, pero si lo retira, ya no lo puede re-initiar porque va tener mas de un año en el pais. Es decir que si lo retira, ya pierde la posibilidad de asilo en el futuro. Si decide retirarlo, entonces tiene que tramitar ciertos formularios para obtener la Residencia. Esos formularios son un I-130 (petición familiar), I-485 (solicitud de residencia), G-325a (información biográfica – uno para cada uno), I-765 (solicitud de permiso de trabajo), I-131 (permiso de viaje – que no lo debe usar), I-693 (examen médico que un medico certificado lo tiene que llenar) y I-864 (solicitud de apoyo financiero). Se tienen que enviar con los costos y evidencias preliminares a inmigración. Se pueden encontrar en el sitio:

http://www.uscis.gov/es/formularios

Tiene que enviar copias de su certificado de nacimiento, el de él, copias de su entrada legal (estampilla en el pasaporte y la I-94), comprobante de que él es Ciudadano, certificado de matrimonio, certificados de divorcios si alguno estaba casado anteriormente, y documentos financieros para comprobar que el gana lo suficiente para que usted no termine como cargo público.

Dentro de 3 a 4 meses tendría su permiso de trabajo y entre 5 a 7 meses el entrevista. Si todo sale bien, le mandan su tarjeta de Residencia en el correo.

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no esta satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Por favor de NO usar las opciones "Necesito mas informacion" o "No respondio a mi pregunta." Simplemente responda con otra pregunta para yo tener la oportunidad de que usted quede satisfecho. Pero por favor tambien entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion positivo sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar una propina o bono. Si usted no deja opinión positiva, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. A usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si despues tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su pronta comunicación, me queda muy claro el proceso para la solicitud de la residencia por el matrimonio. Quisiera conocer su opinión si cancelar la solicitud de asilo puede ser negativo en algún caso, que es lo recomendable hacer en mi situación que no me genere inconvenientes en la oficina de inmigración y tampoco en la corte de inmigración, si lo debo hacer antes o después del tramite del matrimonio y cual es el tramite para la cancelación de la petición del asilo. Muchas gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.

Ellos no se "enojan" si usted cancela lo del asilo, pero no va poder solicitar de nuevo porque ya tiene mas de un año dentro de EEUU. Es decir que si lo retira, no le va causar problemas con un tramite nuevo de matrionio si puede comprobar que el matrimonio es real.

Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, conoce usted si hay algún formulario para la cancelación de asilo, o a donde debo dirigir la petición. Muchas gracias por su información.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.

No existe formulario. Tiene que escribir carta y mandarla a la unidad de Asilo localmente. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 1 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no deja una opinion positiva, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle