Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4274
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen día Dr; Soy peruana y mi novio es ciudadano americano y

Pregunta del cliente:

Buen día Dr;
Soy peruana y mi novio es ciudadano americano y queremos estar juntos y casarnos. Yo cuento con visa de turista por 10 años; es posible que vaya a EEUU y nos casemos y luego solicite un ajuste de estatus? Habría algún problema? o nos lo negarían?. Se puede trabajar bajo este estatus o habrá que esperar hasta la green card para poder trabajar y estudiar...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, usted tiene la opción de viajar con su Visa de turista y casarse en Estados Unidos para después pedir la Residencia. PERO debe estar consciente de que usted va a perder para siempre su Visa de Turista, y se quedará ilegal hasta que haga el ajuste de status, sin poder trabajar ni estudiar.

Por eso en este caso, lo que le recomiendo es una Visa K, de prometido/a.

Y Para comenzar el proceso se puede presentar un Formulario I-129F y solicitar una visa K de prometido o fiancee:

http://www.uscis.gov/i-129f

Es importante que, una vez que se le apruebe la visa para usted, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso a USA. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.

Despues de que ustedes se hayan casado, el esposo, debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de usted ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Abogado Perez y otros 3 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, de hecho era una de las opciones, pero como recien pensamos hacer el trámite en diciembre y con las elecciones y las fechas navideñas, pensábamos que iba a tomar mas tiempo, pero la verdad, sí es lo mejor, lo haremos en enero del 2017 y de ahí a esperar 6 meses hasta casarnos.
Consulta, con la visa de fiancé y luego de casada, puedo estudiar y trabajar mientras se hace mi ajuste de estatus?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno, puede estudiar, pero para trabajar necesita esperar a que tenga el Permiso de Trabajo; eso es unos 4 o 5 meses después de que usted aplique para la Residencia.