Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4268
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos días! Mi nombre es Elena, en 2014 viaje a USA con una

Pregunta del cliente:

Buenos días!
Mi nombre es Elena, en 2014 viaje a USA con una visa J-1. He sido au pair hasta el 31 de Mayo de 2016. Decidí empezar a estudiar en el college y me aceptaron por lo que hace una semana viaje a España (mi país natal) para solicitar una visa F-1. Me ha sido denegada y tengo una carta que explica que ha sido denegada por no cumplir los requisitos de acuerdo con la sección 214(b) de la ley de inmigración y Nacionalidad. Mi sponsor resulta ser mi pareja la cual reside en los estados unidos y está a la espera de su cita para la ciudadania. Llegados a este punto y sabiendo que tengo que dejar de lado la universidad por un tiempo, se puede imaginar que en estos momentos lo que mas quiero es volver a casa con mi pareja y futuro esposo por lo que seria genial si usted me puede explicar cuales son mis opciones en estos momentos. Gracias por su tiempo.
Elena
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, n rechazo bajo la Sección 214(b) significa que las actividades que usted ha realizado en los Estados Unidos NO son consistentes con el estatus que le da esa categoría de visa.

Y bueno, ese tipo de Visa ya no lo va a poder recuperar.

Ahora como ya ha quedado evidencia de que usted lo que quiere es quedarse a vivir en Estados Unidos,, su única y mejor opción es que cuando se case con su esposo y el adquiera la ciudadanía americana, le tramite la residencia.

Ese proceso lo puede comenzar después de casarse, o bien, cuando El se haga ciudadano, puede pedir para usted una visa K, de prometido.

Para comenzar el proceso su novio puede presentar un Formulario I-129F y solicitar una visa K de prometido o fiancee para usted:

http://www.uscis.gov/i-129f

Es importante que, una vez que se le apruebe la visa para su usted, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores a su ingreso a suelo estadounidense. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.

Despues de que ustedes se hayan casado, su esposo, debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de usted ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, tras esta, me surgen nuevas dudas.
Aconsejada por otro profesional, en la entrevista para la visa F-1 dije que la union con mi sponsor es de amistad, y bueno como ya es evidente no lo creyeron. Sabiendo que existe la evidencia de que quiero quedarme a vivir en los Estados Unidos, de que dije que mi sponsor es mi amigo en lugar de alegar que es mi pareja y ademas teniendo muy pocos lazos legales con españa puesto que no poseo de ningun bien que no sea únicamente hereditario, cual es la probabilidad de que la petición de la visa de prometida sea aceptada?
Por otro lado, si esto ayuda, estamos pensando la posibilidad de casarnos en España y entonces para el momento en que el tenga su status de ciudadano americano, en lugar de pedir mi visa de fiancé que lo haga como esposa y por lo tanto tenga mas peso legal?
Estoy realmente preocupada por el hecho de que exista esa evidencia que dice que quiero quedarme a vivir en US, no sé hasta que punto ese hecho juega en mi contra, por lo tanto si me pudiese explicar cuan complicada es mi situación, seria de gran ayuda.
Gracias de nuevo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno, si su novio o esposo le hace una petición, es obvio que usted quiere quedarse a vivir en Estados Unidos.

Este tipo de Visas son de Migrante.

La de Turista, es Visa de NO Migrante.

Es decir, la de No migrante supone el hecho de que usted solo viene de paseo, y cualquier otra cosa que haga será motivo de cancelación.

Ahora su novio, o esposo cuando se casen, le pedirá una Visa de MIGRANTE, la cual le da el derecho de vivir en Estados Unidos.

En este proceso ya no necesita comprobar lazos fuertes en su país, basta con que el ciudadano americano la solicite para vivir con el.

Y no hay diferencia, si se casan en España o en Estados Unidos. Lo importante es que el matrimonio sea verdadero y por amor.