Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches, mi esposo esta detenido por imigracion

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi esposo esta detenido por imigracion despues de terminar una pena por un delito menor de 2 meses, el juez le nego la fianza y le nego la deportacion voluntaria pero le dio la oportunidad de apelar y presentar la peticoion de asiilo politico que el abogado que llebaba ya nuestro caso desde hace 4 anos, que posibilidades hay que el juez acepte la aplicacion o que le conceda una fianza.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy esperando la respuesta a mi pregunta cuanto tiempo tengo que esperar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, las posibilidades de que se le otorgue el Asilo a su esposo, o por lo menos la fienza mientras continúa el proceso, dependen de las pruebas que presente el abogado sobre el temor fundado que tiene su esposo para regresar a su país de origen.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta pero aún tengo unas dudas, usted dice que el asilo político tiene que hacese en el primer año de haber llegado a Estados Unidos. Mi esposo cumplió 11 años este mes de haber llegado a este país es posible todavía que se pueda hacer una petición de asilo? Ya nos fuimos a tomar huellas hace 3 años porque el caso lo llevábamos juntos pero por el delito menor en que incurrió ha complicado el caso de el.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y me gustaría saber cual es la diferencia entre una deportación voluntaria y una deportación.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno. Ese primer año corre desde la fecha de ingreso. Pero en el caso de ustedes el proceso está vigente; no lo ha desechado la Corte. Eso significa que ustedes iniciaron el caso hace ya mucho tiempo. El año es para los nuevos casos.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno, se llama SALIDA VOLUNTARIA.

Y la diferencia con la DEPORTACIÓN, las consecuencias legales son distintas.

Con la deportación, pueden castigarlo con hasta 10 años sin poder regresar a EEUU, y el Gobierno lo echa inmediatamente.

Con la Salida Voluntaria, no hay castigo; es decir puede regresar si existe alguna posibilidad de petición familiar o de trabajo. Y la persona tiene algunos días para preparar sus cosas, maletas y despedirse para salir por sus propios medios.

Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco su atención, y si el caso nuestro lo empezamos en el dos mil doce ya teníamos 7 años en este país, tenemos una niña de 10 años pero en el 2012 la mandamos en vacaciones a Guatemala y cuando regreso venía con una tía mía, pero a mi tía le negaron la entrada a Estados Unidos y nos llamaron para que entrábamos al aeropuerto por la niña y allí los ajetes de migración nos empezaron a preguntar por nuestro estatus legal y nos detuvieron y nos abrieron un caso con imigracion y el abogado que tenemos nos dijo que no teníamos posibilidades y que lo que podía hacer era ganar tiempo y hacer una aplicación de asilo político por femisidio en Guatemala pero en estos 4 años no se ha resuelto nada y ahora se ha compartido más el caso.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Entiendo. En estos casos de lo que se trata mientras se encuentra activo el asunto, es de aportar pruebas. El trabajo de su abogado es reunir pruebas y el de ustedes ayudarlo para conseguirlas. Entre más pruebas tengan del problema que los hizo huir de Guatemala, mas posibilidades hay de que el asunto se resuelva a su favor.

En estos casos, lo recomendable es que gente que viva en Guatemala, amigos o familiares, los ayuden y les envien testimonios por escrito y firmados sobre los problemas que ustedes enfrentaron en su país, para acreditarle al Juez el temor que tienen ustedes de perder su vida si regresan.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias abogado por su respuesta
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted por consultarnos. Le deseo suerte.