Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 119632
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Buenas tardes. Hace 6 meses fui con un cirujano plastico

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Hace 6 meses fui con un cirujano plastico para que me hiciera una liposuccion que incluia: quitar grasa de las piernas, espalda y abdomen. Ademas de inyectar grasa en los gluteos.
Desde el principio note que me veia igual que antes, a ecepcion que ahora tenia una pierna mas gorda que otra. Es evidente que me sacaron mas grasa de una que de otra.
Cuando fui a la revision de tres meses le comente al doctor que por cierto ya no era tan amable como antes de la operacion, que yo veia mi abdomen igual. Al verlo me dijo: Es que iba a sacar solamente poquita grasa para los gluteos. No, le comente. La transferencia de grasa se contemplo despues de hablar sobre la liposuccion de abdomen, usted me cobro por esa liposuccion. Volvio a revisarme y dijo: Este abdomen no es para una liposuccion te debi haber hecho abdominoplastia. No hablamos sobre eso? pregunto. No, le dije, usted dijo que con liposuccion quedaria bien.
Ya molesto me dijo que tenia tres opciones: 1 pagar 7,000 por una abdominoplastia, 2 pagar los gastos del hospital para que me pudiera sacar mas grasa del abdomen o la 3 quedarme como estaba.
No me parece justo volver a pagar para que arregle lo que el hizo mal. Estoy pensando en demandarlo. Usted que piensa, cree que proceda una demanda en este caso?
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.

Gracias por su pregunta. Espero con interés trabajar con usted para proporcionarle la información que está buscando sólo con fines educativos.

Antes de que pueda demandar por negligencia, tiene que ir a otro cirujano plástico para tener a revisar su historia clínica y lo examinará. La razón de esto no es todo lo que pudo procedimientos médicos o aquellos con resultados poco satisfactorios son legalmente culpa del médico. Es necesario demostrar que el cirujano plástico original fue negligente en la forma en que llevan a cabo la cirugía con el fin de hacerlos responsables de los posibles daños para que la negligencia. La única manera de probar que la negligencia es con otro cirujano plástico con licencia en su área usted y sus registros de examinar y testificar sobre lo que el primer médico que hizo mal.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por responder a mi pregunta.Antes de r con otro cirujano debo solicitar mi expediente medico con el cirujano que me operó? Este cirujano esta obligado a entregarmelo o el decide si me lo entrega o no?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 1 año.

Sí, en virtud de la ley, HIPAA, el médico debe darle una copia de su historia clínica y usted tiene el derecho de pedir por escrito. Así que antes de decirle nada, tiene que solicitar por escrito los registros médicos en su proceedure.