Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4286
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Prohibición de salir del país a menores por cuestiones

Pregunta del cliente:

prohibición de salir del país a menores por cuestiones familiares de separación conyugal de unión libre.
EL PADRE DEL MENOR MANIFESTO AL CONSULADO DE NVO. LEON NO PERMITIR LA SALIDA DE SU HIJO CON LA MADRE, A SBIENDAS DE QUE ESTE NO CUMPLE CON PENSION ALIMENTICIA.
Hay demanda por el padre vía familiar (promovida por convivencia nada mas y no por pensión alimenticia)
Por parte de la madre: promovió alimento por la vía penal.
el padre a inicio nunca quiso llegar a un acuerdo, solo molestar y ahora sale que hablo en migración (por Laredo tam.) y le dijeron que si podía proceder pero lo mandaron al consulado de Monterrey, le pidieron copia de su demanda de convivencia fam. y haciendo peticiones que limitan el gozo y disfrute del menor, y resumen de las veces que ha pasado a USA.
quiero SABER EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA QUE EL YA NO TENGA FACULTAD de no autorizar y limitar a lo que el menor tiene derecho (derecho a la "recreación" "vacaciones" y disfrute"fiestas")
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA, y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, para quitarle al padre todas las facultades o derechos sobre el hijo, es necesario quitarle la PATRIA POTESTAD.

La patria potestad es diferente a la custodia. La custodia solamente define con quien vivirá el hijo. Y la patria potestad es el derecho natural que tienen ambos padres sobre el hijo.

Asi es que, aunque el padre sea un irresponsable, el sigue teniendo derechos sobre el hijo, y para poderlo sacar del país necesita la madre su autorización.

Por lo tanto, para quitarle la patria potestad, o todos los derechos sobre el niño, la madre necesita iniciar un juicio de PERDIDA DE PATRIA POTESTAD.

En ese juicio, que debe hacer en su país, la falta de pagos de pensión alimenticia puede ser una causal, y sobre todo que el padre representa un peligro para el hijo.

Las pruebas las puede conseguir su abogado junto con la madre para fundamentar la demanda.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buen día la pregunta es que me avisaron que el padre de lo hijo hizo una petición al consulado para que nodejaran salir al niño del pais , marquenal consulado y me dijeron que ellos no hacia eso a menos que alguno de los implicados sea ciudadano americano. Que posibilidad hay que el pudiera haber echó ddr tramite en el consulado
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA DE NUEVO.

Califique mi anterior respuesta, por favor, y enseguida le respondo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

¿Por qué valoró negativamente mi respuesta?

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias.

Entonces, ahora queda claro que lo que el padre del niño está mintiendo.

Una persona NO puede ir al Consulado Americano y pedir que prohíban la salida de otra persona aunque sea su propio hijo.

Eso es un asunto de la Policía, y el Consulado solamente colabora después de que existe una denuncia de un ciudadano americano sobre la salida, o sospecha de salida ilegal de un menor de edad.

Por otro lado, la madre si requiere del permiso del padre, pero si no lo consigue puede acudir con un Juez y solicitarlo.