Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4281
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Sali de mi casa hace un año por violencia doméstica, hoy

Pregunta del cliente:

Sali de mi casa hace un año por violencia doméstica, hoy quiero hacer mi separación legal, mi esposo tiene por un año una orden de restricción respecto a mi . Tengo yo derecho a alguna ayuda? Tengo 50 años y nuestro matrimonio tenía aproximadamente 13 años, tengo una hija de 17 años el no es su padre biológico pero cuando vinimos a este país en el 2012 él tuvo qué aceptar en ofina del consul americano ( en Cuba mi pais de origen) que él era responsable de ella hasta que cumpla 21 años. Tiene derecho ella a alguna ayuda por parte de él. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA, gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, en el proceso del divorcio o separación legal usted puede pedir alimony o pension para usted.

El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que NO es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro canyuge para poder pagarlo.

En el caso de usted, las posibilidades son altas, si le dedico la mayor parte del tiempo a su hogar y por lo tanto usted no tiene experiencia en los trabajos.

Para que usted pueda pedir la pension alimenticia debe solicitarla a la Corte, y en el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades, su capacidad de pago del ex esposo, la duración del matrimonio, su capacidad para encontrar trabajo; asi como cualquier discapacidad que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

Y sobre su hija, si existe un documento que acredite lo que usted menciona sobre la responsabilidad sobre ella hasta que cumpla los 21 años, entonces la Corte lo tomará en cuenta y así lo va a determinar en la Sentencia.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle