Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4476
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola! Mi cuñado y su esposa fallecieron en un accidente el

Pregunta del cliente:

Hola! Mi cuñado y su esposa fallecieron en un accidente el pasado mes de Junio y dejaron a dos niños, uno de 2.5 años y una bebe de 4 meses. Otro de mis cuñados y su esposa quieren hacerse responsables de los niños y ellos los tienen ahorita en su casa, pero la situacion de ellos es la siguiente; Viven en un departamento de 3 recamaras y tienen 5 niños propios, de los cuales 2 de ellos necesitan atencion especial puesto que sufren un tipo de autismo. Habemos mas familiares que queremos hacernos cargo de los niños, pero ellos no quieren que nos presentemos para no quitarles la oportunidad a ellos y mi pregunta es: Es posible que el Juez les otorge la custodia a ellos? y si no, que va a suceder, ya que el juez no sabe de los demas familiares que estamos dispuestos a hacernos cargo de los niños.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pregunta es basado en las leyes del Estado de Texas.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, lo que deben hacer ustedes, los demás familiares que tienen interés en adoptar a los niños, es contratar lo más pronto posible a un abogado de la ciudad donde se está tratando el caso.

Es decir, si ya hay un caso abierto en la Corte, todos los demás interesados pueden acudir a esa misma Corte y manifestar su interés por quedarse con la custodia o adopción de los niños.

De esa forma, el Juez valorará todas las opciones y les dejará los niños a las personas que les ofrezcan una mayor calidad a los menores.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que mi cuñado no quiere darnos ninguna información al respecto y por eso no sabemos como proceder; pero la pregunta específica es si mi cuñado aun en su situación tiene posibilidades de quedarse con la custodia de los niños y si no, que es lo que procede si el es el único familiar que se presente en la corte. Nosotros no queremos pelear por los niños, pero tenemos miedo de que no se los den a mi cuñado y queremos tener claro lo que pasaria con ellos si el Juez decide no otorgarle la custodia a el, si los niños corren el riesgo de quedar en otro lugar, entoces si tendriamos que buscar la ayuda de un abogado e iniciar una disputa por la cuastodia.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Califique mi respuesta anterior, por favor y enseguida le respondo. Después de calificar, esta pregunta sigue abierta sin costo adicional para usted.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Bueno, cualquier abogado de la ciudad donde viven puede localizar la Corte donde se esté tratando el asunto.

Si su cuñado es el único familiar que se presenta a la Corte a pedir la custodia es casi 100 por ciento probable que se la den a ellos.

Obviamente debe acreditar que tienen condiciones adecuadas para levar a las niños y que no son un peligro para ellos.

Lo recomendable no es esperar. Si ustedes tienen interés, deben actuar inmediatamente, porque usted tiene razón, después la situación será mucho más difícil.