Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4285
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, mi pregunta es; tengo un hermano que fue deportado

Pregunta del cliente

Hola, mi pregunta es; tengo un hermano que fue deportado hace 8 años, pero ahora quiere emigrar de mojado nuevamente porque en Guatemala lo han extorsionado mucho, y quiere venirse con sus 2 hijos menores,? Qué pasaría si inmigración lo agarra, puede aplicar para un Asilo, lo dejarían acá en Usa o lo deportarían de nuevo, el tiene actas que la policia ha levantado sobre las extorciones .espero de su respuesta Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA

Su hermano es extorsionado por delicuentes, o tambien tiene problemas por su afiliación política o religiosa?

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hermano y su hijo han recibido amenazas de muerte por extorcionistas. Y tienen actas que la policia ha levantado..
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, entiendo los problemas por los que está pasando su hermano, pero es de todos conocidos que la mayoría de los hermanos latinoamericanos estan padeciendo situaciones similares: violencia, inseguridad y una economia que hace la vida dificil de llevar. Sin embargo Estados Unidos no tiene la capacidad de albergar a los millones de seres humanos que desearian una vida más digna. Incluso, dentro de EEUU ya existen mas de 14 millones de personas indocumentadas que salieron de su país huyendo de circunstancias como las que usted menciona y que yo le he descrito.

Por lo tanto, las reglas para otorgar asilo se han endurecido y solamente se les otorga ese beneficio a ls personas que por sus ideologias politicas, religiosas, de raza o de grupo, corren peligro de muerte.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer año si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

Si se le parueba el beneficio del Asilo Político, puede pedir que se permita viajar a EU al conyge y a sus hijos solteros menores de 21 años. El formulario para hacer esa solicitud es el es el i-730.

www.uscis.gov/i-730

Pero también debe tener cuidado, porque si ya lo deportaron, puede que lo detengan por un tiempo considerable, porque es un delito grave regresar de nuevo ilegalmente después de una deportación.

Siento no poder decirle buenas noticias, pero es mejor saber siempre la verdad.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces mi hermano no tiene ninguna chanza. Haci sea porque está en peligro su vida .
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Califique mi respuesta anterior, por favor, y enseguida le respondo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias.

La ley dice que cuando se trata de problemas que debe resolver el Gobierno local y su policía, Estados Unidos no puede ayudar para el Asilo Político.

Solamente por asuntos de raza, religión o afiliación Política.

Así es que si su hermano viene a intentarlo, solamente estará arriesgandose junto con su familia.

Sinceramente no le recomiendo que lo haga.

Cliente: escribió hace 1 año.
pero el Gobierno y la policia no hacen nada por esos problemas de extorcion, por esos casos han muerto muchísima gente a diario.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Es correcto lo que usted dice.

Pero la ley migratoria de EEUU es muy estricta.

Por ahora lo recomendable es que su hermano espere hasta que cumpla los 10 años después de haber sido deportado, porque si lo detienen sin antes cumplir ese tiempo la ley dice que puede ser castigado hasta con 10 años de prisión y $250 mil dolares de multa.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchísimas por sus respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por su respuesta
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted por consultarnos. Le deseo buenas suerte a su hermano, y a usted bendiciones.