Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4288
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Quisiera saber si es posible obtener asilo político soy de

Pregunta del cliente

Quisiera saber si es posible obtener asilo político soy de Venezuela mi caso más que todo por asuntos de persecución no me aceptaron pruebas de las denuncias que hice en la policía de que hicieron caso omiso de las denuncias cuando le dije que era de parte de militantes el gobierno Entonces al no tener las denuncias Quisiera saber si es posible pedir el asilo político aquí en los Estados Unidos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, Usted tiene posibilidades, pero debe reunir pruebas firmes sobre su caso.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

Si se le parueba el beneficio del Asilo Político, puede pedir que se permita viajar a EU al conyge y a sus hijos solteros menores de 21 años. El formulario para hacer esa solicitud es el es el i-730.

www.uscis.gov/i-730

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta por favor utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página, porque es la única forma en que el sitio me paga por mi trabajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
pues ha sido bandalismo a mi carro personal y secuestro dentro de mi trabajo en Venezuela por parte de los de gobierno en fecha de sus marchas, pero al ser la denuncia al decir que era parte de la gente que estaba marchando para el gobiernl no tomaron mi demanda. Que pruebas deberia poseer? ya que las denuncias no me fueron tomadas.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Pruebas de su afiliacion politica, y testimonios escritos de personas que conozcan el asunto.

Debe tambien tomar en cuenta que este tipo de procesos requieren de los servicios de un abogado de migracion.

Solo como referencia, le comento que el año pasado se recibieron mas de 500 peticiones de asilo de ciudadanos venezolanos y menos de 100 fueron aprobados.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
pues pruebas de mis empleados que tenia y de gente cercana si las tengo ahora, nunca he estado inscrito en ningun partido ya que salia a marchar por cuenta propia cuando se convocaba a la gente de la oposición. Quisiera saber si existe alguna posibilidad y entiendo que se necesite un abogado.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Siempre existen posibilidades, pero todo se basa en pruebas. Pero deben ser pruebas contundentes que acrediten que si usted permanece en su pais, puede perder la vida a consecuencia de sus ideas politicas.

Cliente: escribió hace 1 año.
aparte de las declaraciones escritas que mas pudiese ser contundente ya que las denuncias ni por secuestro ni por robo ni por bandalismome fueron tomadas.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Si presentara denuncias, eso no le serviría para el caso de Asilo Politico, porque entonces Estados Unidos le va a responder que ese es un asunto de inseguridad que debe atender la autoridad de su pais.

Lo que usted necesita es demostrar de alguna forma su tendencia ideologica y los peligros a los que se enfrenta usted y su familia si permanece en su pais.

Cliente: escribió hace 1 año.
pues las denuncias en principio las habia hecho por agresión por pensamientos politicos opuestos, ya que mi carro lo atacaron saliendo de una marcha de la oposición dandole golpes y rayandolo con las motos, y el secuestro que nos hicieron en mi empresa fue en marcha del gobierno y se metieron adentro de la empresa al saber que eramos de la oposicion. como le digo mas que declaraciones no tengo mas pruebas entonces queria saber si son validad y de peso.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Declaraciones, fotografias, videos, testimonios periodisticos, y similares pueden servirle.