Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Entre los documentos que me piden en el Seguro Social

Pregunta del cliente

Entre los documentos que me piden en el Seguro Social mexicano figura una copia certificada de mi acta de nacimiento.Yo nací en EUA hija de estadounidense y he vivido y trabajado casi toda mi vida en México. Por haber nacido en Texas de padre naturalizado mexicano, poseo una carta de nacionalidad que también me acredita como mexicana, aunque revela que nací en Texas (Tengo pasaportes de ambos países). Entre los documentos que me solicitan para tramitar mi pensión del IMSS figura una copia certificada de mi acta de nacimiento. En Internet encontré una forma del Texas Department of Health Services para Expedited Mail Application for Birth and Death Services, solo que la copia certificada que proponen es solo para actas de defunción. Tengo un acta oficial, no-certificada pero fechado en los años 40. ¿Quién me puede certificar el acta? (Un notario mexicano o estadounidense?)
Cecilia Victoria Bourde
Arquímedes 105-PH2
Col.Polanco Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo
11530 México, CDMX
Tel.: 5281-5842
e-mail:***@******.***
P.D. Tengo 73 años y desde 2012 estoy bajo tratamiento para NSCLC (non small cell lung cáncer), lo que limita mis posibilidades físicas como viajar y ejercitarme más de unas 5 horas diarias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, esa certificaciòn no se la va a hacer ningún Notario, sino la oficina que le expida el certificado de nacimiento.

PERO sinceramente no le veo sentido a certificar una acta de nacimiento de EEUU. Si usted posee las dos nacionalidades, si usted arregla se acerca con esas autoridades, con su carta de nacionalidad debe ser suficiente.

Si no le aceptan eso, entonces debe hacer el tramite en EEUU personalmente, no por internet, para que le entreguen su registro de nacimiento certificado.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.