Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4403
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, soy cubano y tengo la residencia condicional

Pregunta del cliente

Hola, soy cubano y tengo la residencia condicional canadiense, vine como esposo de una residente canadience, la relacion verdaderamente esta a punto de terminar, y quisiera saber si puedo brincar a estados unidos y pedir ahí asilo y eventualmente la residencia americana. Pero tengo miedo que por tener una residencia en este pais no me permitan obtener el parolde, que pasaría conmigo de salir todo mal? Me envian de regreso a Canada, y de ser asi, y si esta en su campo de conocimiento, me podria decir si podria perder la residencia canadiense?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si abandona Canada en 6 meses va a perder su residencia. Ahora sobre la peticion de Asilo en EEUU, lo unico legalmente permitido que le puedo decir es que como ciudadano cubano tiene privilegios que no tienen las personas de otros paises.

De acuerdo con LA LEY DEL AJUSTE CUBANO, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año.

Para atenerse a esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos: Probar que es nacional o ciudadano de Cuba; Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año; No tener impedimentos por cargos criminales u otras razones que rindan a la persona inadmisible a Estados Unidos.

Si le niegan el asilo, no lo envian a Canada pero a Cuba. Sin embargo, eso es poco probable, si comprueba que corre peligro si regresa a la Isla.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces no tengo muchas probabilidades en Estados Unidos? Yo tengo mucha familia allá, habría alguna forma de obtener la residencia en ese pais en la que eso sea de ayuda? (tener familia en USA)
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Ademas del Ajuste Cubano, si usted tiene familiares directos (madre, padre, conyuge, o hijos mayores de 21 años), usted puede ser peticionado por alguno de ellos.