Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4195
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas tardes abogado, tengo una preocupación sobre mi caso,

Pregunta del cliente

Buenas tardes abogado Perez, tengo una preocupación sobre mi caso, en julio 1 de 2014 mi ex esposa y yo tuvimos la suerte de asilo politico pues los dos fuimos aceptados, tengo permiso de trabajo, seguro social, licencia. En enero de 2015 mi ex esposa y yo nos separamos y en marzo de este año 2016 nos divorciamos, ella fue la principal en el caso de asilo y yo entre en el paquete porque estaba casado con ella por 14 años, después de todo esto yo aplique para la residencia con el formulario I485 después del 1 de julio de 2015 y en la pagina de uscis mi caso fue recibido en Nebraska el 10 de Febrero de este año, ya pasaron más de 180 días que al parecer es la fecha para tener una respuesta de inmigracion. Lo que más me preocupa y ojala pueda usted aconsejarme es que probabilidad es que yo obtenga mi residencia porque mi ex esposa cuando tenías corte por la separación ella de le decía el señor juez que hiva a enviar documentación a inmigration para que yo fuera deportado porque según ella yo entre en el asilo porque ella me pidió o entraba automáticamente por ser su esposo. A ella ya le llego su residencia en este mes entonces ya estoy preocupado pensando que talvez ella esta o hizo alguna documentación para afectar mi aplicación I485 para mi residencia legal. Espero su respuesta con mucha ansiedad. Gracias abogado y Dios lo bendiga
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

BUENAS NOCHES

Quiere decir que usted no ha recibido la residencia condicional?

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo fui aprobado junto con mi ex esposa por asilo político el 1 de julio de 2014. Yo tengo permiso de trabajo, seguro social licencia, solo estoy esperando la residencia por medio de la aplicación I485. Por decirlo yo estoy legalmente en el país porque fui aprobado por asilo político, pero estoy en espera de mi residencia permanente
Cliente: escribió hace 1 año.
Para ser honesto solo necesito saber si después de yo ser aceptado por asilo político, no soy rechazado porque soy o estoy separado y divorciado de mi ex esposa aunque ella trate de afectarme tratando de que ella diga o haga alguna cosa para que no pueda obtener mi residencia
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, como usted ya esta divorciado de la persona por medio de la cual agarro el Asilo, entonces deberia primero presentar un nuevo Formulario I-589 con su oficina local de asilo antes de solicitar una tarjeta de residencia.

https://www.uscis.gov/es/formularios/i-589

Despues de presentar ese formulario,la Oficina de Asilo rogramará una entrevista. La entrevista será utilizada para verificar la identidad de usted y comprobar que está físicamente en los Estados Unidos.

La Oficina de Asilo también se utilizará para verificar que la persona no está en proceso de deportación o expulsión, y no está sujeto a ninguna barra obligatorias de ser concedido el asilo.

Este es un proceso que se llama Asilo Derivado, pues no fue el principal peticionario, pero su ex esposa.

En la entrevista le investigaran y cuestionaran sobresi usted es un nacional de un país diferente que el asilado principal y no parecen tener un temor de daño en ese país.; si vivió con el asilado directo, y investigar cualquier sospecha de fraude.

Entiendo que eso no es verdad, pero al divorciarse se hace toda una investigacion para darle la Residencia. Por eso, le recomiendo que lleve este asunto con ayuda de un abogado, por lo delicado de la situacion.

Y todo esto es independiente de que su esposa haya hecho algo para perjudicarlo; esto sucede con los casos como el de usted donde ocurre un divorcio antes de agarrar la Residencia.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisisisisimas gracias abogado. Su respuesta fue increíble y acertada. Nuevamente muchas gracias y Dios lo bendiga
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted. Buena suerte y bendiciones.