Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Yo trabajo haciendo 3 turnos, 7am/3pm, 3pm/11 pm y 11pm/7am.

Pregunta del cliente

Yo trabajo haciendo 3 turnos, 7am/3pm, 3pm/11 pm y 11pm/7am. Cuando alguien se ausenta yo debo cubrir 4 horas antes ó despúes de mi turno regular. Los turnos corren por 7 dias, osea, trabajo 7 dias continuos antes de tener al menos 1 dia libre.
Nuestro jefe impuso el horario de 7 a 7 como única forma de cubrir ausencias, de esta forma en mi caso tend que hacer 12 noches en Septiembre, 5 adicionales a las que normalmente me corresponde por el horario establecido por décadas en esa compañia. De acuerdo a los postulados de MSHA (solos considerados como minería) esos cabins de horario pueden considerarse discriminatorios. Sereno un pequeño grupo de personas afectados dentro del resto de la masa de trabajadores que continuan con el horario habitual. Nuestra direction se caracteriza por tomar represalias con los trabajadores que se quejan.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola y gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, eso ademas de discriminatorio, es inhumano. No pueden trabajar con ese pesado ritmo de trabajo, porque aunque les paguen sus salarios, estan arriesgando su salud.

Asi, es que deben denunciar a su empleador mediante la presentación de una queja del sueldo, bajo el Fair Labor Standards Act dentro de cualquier salario y la oficina regional de la División de Horas del distrito.

Esa queja la puede presentar por medio del siguiente sitio:

http://www.dol.gov/whd/index_sp.htm

Si un reclamo salarial tiene el mérito, el gobierno federal puede celebrar una audiencia y pedir un empleador que cumpla no solo con el pago de multas civiles y salarios, pero con los horarios que por les corresponden que son de 8 horas al dia, y las horas extras pagadas aparte.

No teman a las represalias; hacer castigos para ustedes por denunciar tambien es castigado para ellos.

Su valoración es necesaria; por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, su respuesta es algo que necesitaba para convencer a otros de iniciar una reclamación
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted por consultarnos. Bendiciones.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
De nuevo, gracias, quizas mas adelante les consulte.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Gracias a usted. PERO falta que califique mi trabajo. Para eso debe hacer click en las estrellas que aparecen en la pantalla.