Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4469
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas lisenciado...soy de origen cubano y me encuentro

Pregunta del cliente:

Buenas lisenciado...soy de origen cubano y me encuentro legal en usa por diferentes razones a pesar de tener permiso de trabajo trabajo en una construccion sin papeles como tantos indocumentados,ya que la mayoria de los trabajadores son indocumentados en muchos casos son tratados como animales,ya que al no tener papeles son insultados,ofendidos y despedidos aveces sin rason alguna pero como tienen miedo a la deportacion se marchan sin reclamo alguno....,se a dado el caso de despido por solo preguntar....por tirar una foto a la hoha de firma,etc.en fin,dia a dia se trabaja con la presion de que te votaran sin un por que...y la pregunta es...puede una persona despedirnos por algo tan simple como una pregunta?sera que no hay derechos que nos protejan aun estando legal y teniendo permiso de trabajo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, SI hay derechos si su despido fue por discriminacion de raza o color.

Para defenderse legalmente los despedidos legales pueden hacer una queja ante la EEOC.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) al 1-***-***-**** o a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.Si se niega la reinstalacion, entonces el EEOC le da a usted una certificacion donde se le autoriza a demandar a la empresa.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle