Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4267
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen dia, soy Mexicano, actualmente estoy trabajando en los

Pregunta del cliente

Buen dia, soy Mexicano, actualmente estoy trabajando en los Estados Unidos con una Visa TN y quiero crear una LLC de Consultoria de Software, para asi tener mis propios clientes y en un punto dejar mi trabajo actual y seguir con la LLC, hay alguna manera de hacerlo con mi estatus actual sin afectar o correr el riesgo de que me quiten mi visa TN?
Ademas, puedo tramitar mi residencia?, vivo en los Estados Unidos con Visa TN desde el 31 de Julio del 2014 y he cambiado de empleador en 2 ocasiones pero ha sido una detras de otra, es decir, solo he dejado el pais por unos dias para tramitar las nuevas estampas en el consulado Americano en Mexico pero mi I-94 no vencio.
Gracias
Arturo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, no debe olvidar que La Visa TN se utiliza para el traslado temporal de profesionistas entre Canadá, México y Estados Unidos. Esto dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

SOLAMENTE para ese objetivo. Y NUNCA debe utilizarse para otra cosa. CUIDADO.

Ahora bien, nada le impide crear la LLC que planea, PERO usted NO debe trabajar en su propia empresa. Para eso debe contratar personas residentes o ciudadanas.

Y para conseguir la residencia, es necesario aplicar por una Visa de inversionista con el objetivo de abrir un negocio en EEUU pero con una inversion minima de $1,000,000.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, existe alguna otra forma de aplicar para la residencia que no sea solicitando una visa de inversionista?, cuento con una Ingenieria en Sistemas Computacionales estudiada en Mexico, el equivalente aqui es una Bachelor Degree, ademas he hecho mi declaracion de impuestos sin falta.Gracias
Arturo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Las Visas que puede conseguir como profesionista son temporales, y ademas de la visa de inversionista que le he comentado, la única forma de conseguir la Residencia es a traves de una peticion familiar. Es decir a traves de esposa ciudadana americana o hijo ciudadano mayor de 21 años.