Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3367
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy mexicano y tenia la visa de turista (B1 B2) viajaba con

Pregunta del cliente

Soy mexicano y tenia la visa de turista (B1 B2) viajaba con otra persona y nuestro destino era Denver pero hicimos escala en San Francisco, al pasar migración para solicitar el permiso nos separan y la otra persona dio una versión y yo otra (me contradije por nervios), ese fue el motivo para que nos revocaran las visas me dijeron que en cinco años intentara nuevamente sacar mi visa lo cual ya se cumplieron. Hace un mes fui y me dijeron que no era legible para obtener la visa. La otra persona con la que viajaba fue a solicitar la visa y ya se la dieron nuevamente. Cabe mencionar que ya he estado en EUA como unas 8 veces por espacio de no mas de una semana. Mi pregunta es que puedo hacer ante esto?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

HOLA

Usted ha estado unas 8 veces en EEUU, despues de que le cancelaron su Visa?

Cliente: escribió hace 1 mes.
8 veces antes de que me la cancelaran
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.

Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir, el Departamento de Estado realizar una investigación sobre los antecedentes penales de los peticionarios y si encuentra algun record en su historial, o si sospechan que hizo fraude para obtener ese documento le negarán la Visa sin darle explicaciones.

El problema de usted entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.

Sin embargo, ante este tipo de situacione, existe la posibilidad de solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.

http://www.uscis.gov/i-192

Si desea enterarse a fondo sobre el tema, aqui le proporciono un artículo extenso que sin embargo está en inglés por no estar disponible en castellano:

http://www.uscis.gov/USCIS/Laws/Memoranda/Static_Files_Memoranda/2009/section212_a_6_immi_natl_act_illegal_violators.pdf

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Cabe mencionar que cuando me cancelaron la visa (2010) en el aeropuerto de San Francisco, me tomaron las huellas dactilares de los 10 dedos. Cuando fui a solicitar la visa hace un mes, la primera pregunta que me hizo la cónsul y que hasta me sorprendió fue: Cuando fue la ultima vez que entraste de ilegal a los Estados Unidos? Yo: nunca. Ella: aqui me dice que intentaste pasar de ilegal en 2010: Yo: si intente pasar pero con visa y me la cancelaron. Ella: ahh.2da pregunta:
Ella:cuantas veces has estado en EUA?
Yo: como unas 8 veces
Ella: Quien es Maria? ( la persona con la que ibamos a llegar que por cierto yo no la conocia, la conocia la persona con la que viajaba)
Yo: No la conosco
Ella: Quien es Juan P...?
Yo: Mi suegro
Ella: ... Tecleandooooooo
Ella: Por el momento no te podemos otorgar la visa. ByeP.D.: Niungun papel me pidio
La persona con la que viajaba ya le dieron la visa.Que es lo que pasa??
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Bueno, ellos NUNCA le van a dar una explicacion.

PERO de la experiencia, deduzco que por lo que lo estan castigando es por MENTIR.

Probablemente no fue intencion de usted mentir, pero caer en contradicciones es lo mismo para ellos.

Para esto no existe forma de apelar, su unica opcion es esperar un tiempo prudente, por lo menos un año, para volverlo a intentar.

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que pasa que ya solicite mi visa nuevamente y esta programada para el mes que entra.
Si menti. Cai en contradicciones, y estoy arrepentido. Me recomienda que le pida perdon al consul en la entrevista?
O imprimir el formato que me dejo el LINK?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Es demasiado pronto para volver a solicitar. Asi tan pronto NO se la van a autorizar.

NO puede pedirle nada a los oficiales, ellos ni siquiera lo dejaran hablar.

Tampoco imprima el formato. Eso se imprime y se envia por correo regular, PERO solamente se lo aprobaran si tiene una URGENCIA para entrar al pais.

NO MUESTRE desesperacion para entrar a EEUU. Los consules son psicologos y al observar eso en su persona NO le van a dar su Visa.

No olvide calificar mi trabajo por favor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por ultimo
Digame porque ya le dieron la visa a la otra persona con la que viajaba??Despues de los 5 años establecidos intento una vez y no se la dieron dejo pasar 15 dias y la volvio a solicitar y se la ororgaron
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

Porque a quien detectaron titubeante fue a usted. No es un asunto de comparacion; es un asunto de lo que los oficiales que les cancelaron su Visa escribieron en su reporte.

Es posible que hayan escrito un reporte diferente para cada uno de ustedes, y a usted le toco la peor parte. Lo siento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

GRACIAS A USTED, PERO NO SE VAYA SIN CALIFICAR MI TRABAJO, POR FAVOR.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 mes.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español