Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen día, Fui deportada y me fue puesta una penalidad por 5

Pregunta del cliente:

Buen día,
Fui deportada y me fue puesta una penalidad por 5 años. Tenía visa de turista y viajaba constantemente a visitar a mi ex novio americano, desafortunadamente acepte cuidar niños en mis tiempos libres, para pagar gastos básicos. Esto fue considerado como trabajo y es la razón de mi deportacion. Sin embargo, no se si es posible un waiver o después de la penalidad aplicar para una visa nuevamente. No tengo registro criminal, en ningún país. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

HOLA

Hace cuanto tiempo fue deportada?

Cliente: escribió hace 1 año.
Fui deportada hace dos días. Cuando llegue al aeropuerto de Ft Laufordale, me detuvieron para realizar preguntas sobre mis intenciones de viaje. Había realizado previamente varios viajes a los estados unidos, porque después de realizar mi año como aupair (visa j1) yo conocí a un hombre con el cual estuve saliendo mucho tiempo. Despues de el año de aupait regrese a Colombia y aplique a una visa (b1/b2) Esta visa fue por 10 años con múltiples entradas. Viajaba constantemente y la primera vez que estuve con mi visa de turista, me dieron 6 meses, cuando se acabaron los seis meses llamé a USCIS y me dijeron que ellos necesitaba que saliera del territorio de los estados unidos así sea por un día y lo hice, y de nuevo me dieron 6 meses. Esto funcionó y jamas fui advertida de que estaba mal. Acepte cuidar en los últimos meses niños para pagar cosas básicas y mi tickete de regreso a Colombia porque ya la relación con este individuo no funciono.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sin embargo, los documentos de mi deportacion, aclaran que mi penalidad y deportacion es porque me encontraba trabajando con una visa de turista.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

OK, gracias por la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable.

Bueno, AHORA tendra que esperar a que pasen esos 5 años para volver a solicitar otra visa. Lo que pasa es que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.

Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir o trabajar, el Departamento de Estado realizar una investigación sobre los antecedentes penales de los peticionarios y si encuentra algun record le quitarn o negarán la Visa sin darle explicaciones.

El problema de usted entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.

Ahora bien la unica opcion ante este tipo de situaciones, es solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.

http://www.uscis.gov/i-192

Solamente que ese es un recurso para una emergencia y si se lo aprueban sera solamente por unos dias.

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Este formulario, debo presentarlo después de mi penalidad? O puede ser presentado antes de los 5 años.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Ese formulario lo puede presentar antes de la penalidad, PERO debe tener una buena razon para solicitarlo. Debe ser algo grave y urgente, porque de lo contrario solamente perdera las $585 que cuesta la aplicacion.

Si no tiene una buena razon, entonces espere a que pasen los 5 años.

Si ya le ha quedado clara la respuesta valore mi respuesta utilizando las estrellas que aparecen en la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, que el formulario i-192 no es un waiver. Cual es el propósito de este? Gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Es un permiso que puede solicitar para una urgencia.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si aplicara , a este formulario, ya no podre solicitar un waiver? El waiver es necesario antes de la petición de una visa después de mi penalidad?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Este forumulario es un waiver. Un perdon, o un permiso por adelantado, es lo mismo.

PERO NO LO INTENTE, PORQUE NO TIENE SENTIDO.

Si usted dentro de algun tiempo tiene la peticion de alguna persona, entonces puede tener buenas razones para aplicar, y el PERDON sera necesario aunque pasen los 5 años de penalidad que le dieron.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Me encontraba confundida porque ese formulario leía era para las visas T y U. Cuando usted se refiere a ser pedido o petición por alguna persona, es por algún familiar o por visa de prometido. Agradezco mucho su tiempo, finalmente obtengo respuestas.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 1 año.

Eso es correcto. Una peticion se hace por un esposo o familiar directo, ciudadano americano.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle