Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4185
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo la card desde 1987. He estado fuera de Estados Unidos

Pregunta del cliente

Tengo la Green card desde 1987. He estado fuera de Estados Unidos más de un año. Cuando fui a la embajada con todos los documentos, no me la renovaron por no tener una nota de un médico justificando que físicamente no pude viajar de regreso a Estados Unidos. Me dijeron que tengo que pedir visa pero no se qué tipo de visa. Yo necesito viajar a Estados Unidos lo antes posible. Podría usted ayudarme?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 11 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 11 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

BUENO, usted sabe que cuando un Residente sale de Estados Unidos sin permiso por mas de un año, pierde su residencia. Pudo haber pedido un permiso por maximo 2 años, pero aun asi por todo el tiempo que ha pasado ya no se puede renovar ni rescatar la residencia que tenia.

Ahora, si quiere volver a conseguir su green card tendra que hacer todo el procedimiento desde el principio, y con las leyes actuales solamente sera a traves de la peticion de un familiar directo.

A la Visa que le dijeron en la Embajada, creo que se refieren a una Visa de Turista. Eso al menos que tenga un familiar ciudadano o residente que le ayude a conseguir su green card como la primera vez.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 11 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias por su respuesta abogado Pérez. Mi preocupación con pedir la visa de turista es que me la nieguen, pues mis dos hijos, que son americanos, están en USA. Tengo una casa y los autos en mi nombre. También soy jubilada en USA. Alguien menciono una visa tipo B1, pero realmente no se sí aplica en este caso.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 11 meses.

Califique mi anterior respuesta, por favor, para que el sitio registre que estoy trabajando con usted.

Bueno, la Visa que usted menciona es la misma que la de Turista. Y se la van a dar sin problemas siempre y cuando tenga usted lazos suficientes en su pais que la obliguen a regresar y no quedarse a vivir en Estados Unidos.

Esos lazos pueden ser su familia, en este caso su esposo; tambien un empleo permanente o la propiedad de un negocio.

Lo que las autoridades migratorias quieren para poder otorgar la Visa de Turista, es que el aplicante no tenga la intención de quedarse a vivir en EEUU, y que realmente lo único que desea es venir por unas pocas semanas a viajes de paseo.

El proceso para solicitud de su visa lo puede iniciar en el siguiente link:
https://ais.usvisa-info.com/es-co/niv

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias abogado Pérez. La link que me envió me lleva a Colombia y yo soy Argentina. Puede ayudar con eso? Desde ya gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 10 meses.

No hay ningun problema. Siga el link, es el mismo que usted tambien puede utilizar.