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Hola: Yo tengo un apartamento en un condominio COP, en

Pregunta del cliente

Hola: Yo tengo un apartamento en un condominio COP, en Daytona Beach FL, un porcentaje de los propietarios rentan sus cuartos por dia o por semana, y las reservaciones son manejadas por la asociacion del mismo edificio, otros, como yo, no rentamos el apartamento si no que lo usamos para pasar el fin de semana a la orilla de la playa, el apartamento mio cuesta $90,000.00 y pago un mantenimiento exageradamente alto $700.00 cada mes, mientras que en otros edificios un apartamento como el mio paga $314.00 mensuales, ultimamente con el huracan Methews dicen ellos que el tiki bar, que esta fuera del edificio, o sea en el area de la picina, sufrio algun dano en el techo, este tiki bar no pertenece al edificio sino que esta manejado por otra persona, y esta lucrando o haciendo negocios con el bar, ahora ellos dicen que el dano del tiki bar es de $150,000.00, y quieren poner un asestment por valor de $1,000.00 a los de 1 cuarto y $2,000.00 para los de dos cuartos, para reparar los danos del techo del tiki bar, El edificio tiene seguro, y a mi modo de entender es el seguro el que tiene que pagar los danos, PIENSO QUE DEBIDO A QUE EL TIKI BAR ESTA FUERA DEL EDIFICIO, quiza no este cubierto por el seguro, (es lo que yo pienso) y mi pregunta es: porque los propietarios de los apartamentos tienen que pagar por los danos del bar que esta fuera del edificio?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 11 meses.

Gracias por su pregunta.

Bajo la ley de condominio, los gastos de mantenimiento son fijados por el consejo de administración sobre la base de lo que dicen los estatutos. Las áreas que se encuentran en la propiedad de la Asociación, pero no forma parte de las unidades de condominio reales, se denominan "zonas comunes", los cuales están disponibles para todos los propietarios del condominio para su uso. Aunque la barra es gestionado por otra persona, legalmente si es propiedad de la Asociación como parte de la zona común de la Asociación es responsable de las reparaciones. Sí, el seguro debe cubrir la mayoría de los daños a la propiedad común si en virtud de la política, que es algo que hay que comprobar con la asociación y que tiene derecho a ver la póliza de seguros para verificar la cobertura de ese edificio. Si ese edificio no está cubierta, o si no hay dinero para pagar no cubierto por el seguro, entonces legalmente la asociación tiene el derecho de hacer una evaluación a todos los propietarios para compartir los costos.