Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 119618
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

Estoy planeando un viaje de turismo a Nueva York con mi

Pregunta del cliente

Estoy planeando un viaje de turismo a Nueva York con mi pareja en mayo por lo que estamos por tramitar nuestras visas por primera vez. Vivimos en unión libre desde hace 10 meses y ambos trabajamos como empleados en diferentes empresas. Yo tengo 3 años de antigüedad en el actual trabajo y ella tiene 10 meses trabajando en el suyo, mi sueldo es mayor que el de ella pero ambos cubriríamos gastos del viaje. Me gustaría saber si es conveniente que indiquemos en el formato DS-160 que viajamos juntos y que hagamos la entrevista juntos tomando en cuenta que estamos en unión libre o si es más conveniente solicitar la visa independiente debido a lo comentado, en caso de que hagamos la entrevista juntos podría indicarla como acompañante “Spouse” a pesar de que no estemos legalmente casados?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 11 meses.

Gracias por su pregunta.

Si no está casado y no se considera casado bajo las leyes de México, no puede llenar los formularios de visa como casados. Pedirán prueba de matrimonio. Si está empleada y está empleada y ambos pueden mostrar información de cuenta bancaria que demuestre que puede pagar por su regreso a México y ambos tienen trabajos en México para demostrar que tienen una conexión y razón para regresar a México, entonces no deberían Tiene un problema para obtener las visas bajo solicitudes separadas que debe archivar ya que no está casado legalmente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
El termino "spouse" se refiere a estar casado legalmente?
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 10 meses.

Si, el termino "spouse" se refiere a estar casado legalmente a USCIS.