Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas Tardes Mi nombre es Carolina Ausset, traté de sacar

Pregunta del cliente

Buenas Tardes
Mi nombre es Carolina Ausset, traté de sacar una visa de negocios desde Santiago Chile, pero el oficial consular me la negó , además dijo que no puedo renobar mi visa waiver en dos años, fue realmente implacable.....no me dejó ni explicarle.
Yo presenté un plan de negocios para abrir una pastelería en Salem Oregon a SEDCOR y a Chemeketa Small Business Development. Y ellos lo aprobaron , llevé la carta pero él ni la leyó.
Su justificación fue que pedí la visa para mi y mi familia por 5 años y que eso era imposible. Él dijo que lo correcto era haber entrado con la waiver ....hacer el negocio....volver y sacar la visa de inversionista. Le pedí disculpas por mi desconocimiento y me dijo que ya no había nada que hacer. Además de perder el dinero de las Visas, según él perdimos la posibilidad de renovar la Waiver
Es eso correcto....él tiene la facultad e hacer eso.
Queremos contratar un abogado que nos ayude.....cómo puedo hacerlo y cuanto cuesta?
muchas gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 10 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, lo que pasa es que una solicitud de Visa para EEUU, cualquiera, no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de cualquier otro clase NO es un derecho, sino un privilegio.

Y SÍ, los oficiales consulares son quienes personalmente tienen la facultad de negar o aprobar la Visa, basandose en su propio criterio y en la investigación que previamente hiciera el Departamento de Estado y otras instancias de Gobierno.

Así es que para volver a aplicar tendrá que esperar esos dos años.

Y cuando pase ese tiempo, el procedimiento SI lo puede hacer con la ayuda de un abogado de Migración, no para defender su caso, sino para realizarle el tramite administrativo necesario.

En este sitio puede encontrar uno que le puede costar entre $2000 y $3000 en promedio:

www.ailalawyer.com

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 10 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.