Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4192
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Abogado en el 2006 mis padres fueron extorcionados por mi y

Pregunta del cliente

Abogado en el 2006 mis padres fueron extorcionados por mi y mi hermano menor, hay alguna forma de pedir asilo por ese caso, tengo pruebas de los hechos ocurridos en mi país.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

HOLA

No entiendo.

Usted y su hermano extorsionaron a sus padres?

Cliente: escribió hace 7 meses.
A mis padres les pidieron dinero por mi y mi hermano y si no conseguían ese dinero me iban a matar a mí y a mi hermano.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Sé que han pasado muchos años ya pero aun mi familia está en riesgo en mi país. Hace 2 años paso lo mismo de nuevo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

OK, gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, existen posibilidades para que ellos consigan un status legal migratorio.
Para lograr eso, lo primero que necesitan es haber ayudado a denunciar a los extorsionadores; ayudar a que la Policía lo atrapara y lo llevara a prisión.

Si ellos colaboraron para detenerlos, es posible conseguir una Visa U, que fue hecha para que las personas ilegales que han sido víctimas de delitos o violencia domestica puedan estar en el país y no se vayan por temor al delincuente.

Ahora, por todo el tiempo que ha pasado lo dificil es conseguir de la Policía un certificado donde diga que ellos ayudaron en la detención del delincuente. Ese es el principal requisito para aplicar por la Visa U.

Asi es que eso es lo primero en lo que deben trabajar: ir con la fiscalia que llevó el caso y solicitar esa certificación.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi mami está tramitando estos documentos, tengo en mano, el más reciente caso sobre mi familia que fue hace 2 años, esos documentos los tengo conmigo sólo hacen faltan los antiguos, al tener los documentos listos, que pasos debo seguir? Dado a que ayer consulte con un abogado y me dijo que por el tiempo que había pasado ya no hay nada que hacer :( que eso hubiese sido el primer ano que entre a este país, en realidad cuando entre en el 2007 mi objetivo no era permanecer aqui, pensaba regresarme y seguir mis estudios en la universidad dado a que cursaba el 2do. Año de universidad cuando empezó a ocurrir todo esto. Pero el tiempo paso y ahora me veo preocupado por todo lo que eh escuchado del nuevo gobierno de aquí.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

Ahora es un tiempo dificil para hacer esos tramites. No entiendo por que esperaron tanto tiempo. PERO si no tienen otra opción entonces consigan la certificación de la policia y hagan la aplicación.

Asi que si cree que puede presentar las pruebas, en el siguiente link puede encontrar el formato y elas instrucciones para llenarlo:

http://www.uscis.gov/i-918

Junto con el formulario I-918, Petition for U Nonimmigrant Status, solicitando la visa U, ustede debe presentar una prueba del daño que sufrio como victima del delito que usted menciona y la prueba de que usted ayudo a la Policia en la investigación del delito.

Para probarlo, debe mandar fotos, declaraciones de testigos, informes policiacos, documentos de la Corte, ordenes de restricción, historial medicos de usted, y todo lo que pueda reunir relacionado al caso.

También, una persona de la policía o de la Corte tiene que firmar un formato declarando que usted ha ayudado en la investigación del delito cometido en su contra.

Por ultimo, usted tiene que presentar una declaración escrita donde describe el delito y explica en qué forma ayudó durante la investigación o el procesamiento del delito.

VALORE O CALIFIQUE MI TRABAJO, POR FAVOR CON UN CLICK EN UNA DE LAS ESTRELLAS QUE SALEN EN LA PANTALLA.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

LE HE AYUDADO con su pregunta. Ahora le pido dejar su valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Espero su comprensión. Gracias.