Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4067
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola! Tengo visa J1 actualmente, soy estudiante

Pregunta del cliente

Hola!
Tengo visa J1 actualmente, soy estudiante universitaria en mi país y me encuentro trabajando desde diciembre aquí por unos meses me USA, mi visa vence en quincena de Marzo por lo cual debo regresar a mi país pero sucede que me enamoré aquí y queremos estar juntos. A demás quiero estudiar en el college aquí, quizás estudiar juntos en el college pero todo esto es complicado si yo soy turista ya que cuesta todo mucho más. Por lo que pensábamos casarnos. No sé si casarme aquí en USA ahora o regresar con la de turista. A demás, debería renovar para ello mi visa de turista y que vence ahora en febrero. Quiero hacer las mejores decisiones. Me recomendaría casarme con la visa J1? Si me caso cuánto tiempo debería permanecer aquí sin poder regresar a mi país?
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, lo legalmente correcto es que usted regrese a su pais cuando venza su Visa. Pero si está dispuesta a quedar ilegal por algunos meses, puede quedarse en USA y que cuando se casen, su esposo sometauna peticion para usted; el requisito principal para eso es que su casamiento sea valido y perdurable. Y para hacer la peticion, seria importante que lo hagan a traves de un abogado, pero si no ustedes pueden entrar al sitio oficial

http://uscis.gob/forms

Y deben reunir los siguiente requisitos:

*Presentar el Formulario I-130
*Presentar un comprobante que demuestre que su esposa es ciudadana..
*Presentar un documento que demuestre su parentesco, como un certificado de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, etc. Vea las instrucciones para los formularios, para averiguar sobre los documentos específicos que debe presentar.
*Presentar un comprobante de cualquier cambio de nombre legal suyo o de su esposo.
*Vea las instrucciones para el Formulario I-130, Petición para familiar extranjero, para información detallada.

Es importante resaltar que su esposo debe demostrar que posee los recursos económicos suficientes para soportar la carga financiera del matrimonio mientras se procesa la solicitud.

Ese proceso tarda mas o menos un año.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
No comprendo bien, casarme y quedarme? Lo que sucede es que quiero saber si en el proceso del año podría trabajar o no? he leído que es mejor casarse con la visa de turista. Podría ser más específico ya que quedarme de ilegal no creo sea buena idea ya que se debe pedir una waiver después, es decir, perdón al gobierno americano.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Casarse y quedarse implica que NO podrá trabajar hasta que le llegue su residencia y eso puede tardar entre 9 y 12 meses. Y no podrá trabajar, porque en ese lapso usted queda ilegal.

Pero puede permanecer aquí.

El waiver lo necesitan solamente las personas que entraron ilegalmente al país.

La otra opción que le decía antes era regresar a su país cuando venza su Visa, y que después so novio le pida para usted una visa K de prometido. Con esa visa usted entrá a USA para casarse y despues aplicar para la Residencia.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que estoy trabajando con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español