Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4379
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola. me llamo Sergio, En el a

Pregunta del cliente

Hola. me llamo Sergio,
En el a<o 2009 me dieron empleo en una casa particular soy imigrante ilegal, me entrevistaron y me aceptaron para trabajar, al principio no me parecio pues me pidieron cartas de recomendacion y permiso y documentos, yo no contado con esos requisitos no quise saber nada , luego pasando 2 meses me rogaron para empezar a trabajar yo no queria pero al fin acepte, eran 2 ancianos, ganaba 600.00 semanales y en el 2015 me aumentaron a 800.00 semanales hoy me despiden porque soy hombre y mis servicios no son indispensables rompiendo en si una promesa que el papa de ellos me pidio , el anciano murio en el 2015 pero ellos {los hijos } me dijieron que nada cambiaba que yo podia trabajar con ellos el viejito cuando me aumento salario me pidio rogandome que le prometiera que no los dejara hasta que no murieran los 2 porque de dinero no era problema son millonarios y el viejito su voluntad es que mueran el o ella en sus casa en sus comodidades eso quedo escrito con su abogada en su testamento ..
el murio y queda ella aun ,, a ambos los e cuidado en el hospital en varias ocaciones me ha tocado banarlos, vestirlos, ponerles supositorios o y in monton de cosas mas ,,, cocina, limpieza, cuidados , etc etc. el punto es
nunca me han PAGADO VACACIONES, PERMISOS, ENFERMEDAD, Y FERIADOS NACIONALES, si 25 de diciebmre caia entre semana lo trabajaba y solo me pagaban el dia pregunta yo puedo cobrar algo de esos dias ??
muchas gracias por tomar su tiempo,,, :{
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, wsted puede comunicarse con el Departamento de Trabajo en su estado si usted necesita ayuda para cobrar sus cheques de pago que no le dieron o si le han hecho descuentos ilegales a su pago. En este sitio puede encontrar la oficina local:

http://www.dol.gov/dol/location.htm

O bien, puede comunicarse con la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo a nivel federal.

http://www.dol.gov/whd/contact_us.htm

Usted también tiene la opción de contratar a un abogado o el manejo de la disputa usted mismo en la corte de reclamos menores. Su empleador puede ser obligado a pagar multas por retraso de sus pagos más alla del límite de tiempo permitido.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.